A puerta cerrada

Leo Messi jugando contra Las Palmas en un Camp Nou sin espectadores.

No sabía que los goles y los puntos fueran tristes. Tampoco había visto nunca que desde tribunas mediáticas importantes se exigiera al Barcelona que dejara de jugar el partido por una situación política muy desgraciada. Seguí con cierto interés la suerte del partido del Barça contra Las Palmas. Empezó a correr la idea que debía suprimirse ante los graves acontecimientos que se producían en Catalunya en los que la policía había provocado duramente varios cientos de heridos.

Iniciada la tarde me llegaba que la Junta había decidido suspenderlo. Luego, un poco más tarde, que se jugaría pero con las gradas vacías. Ya saben lo que pasó. Bartomeu pidió a los Mossos y a Oriol Junqueras que le dieran garantías de seguridad. Parece que no recibió una respuesta clara. El club consultó con la federación y la contestación fue que perderían seis puntos, los tres que estaban en juego y otros tres de multa. Y que el tema podría ir a mayores en cuestión de sanciones.

Las redes sociales y comunicadores afamados insistían en que no debía jugarse el encuentro. Bartomeu bajó al vestuario y la gran mayoría de jugadores preferían salir a la cancha aunque fuera sin público y sin animación. El deporte tiene pista libre y la historia nos demuestra que cuando se produce una gran tragedia puede interrumpirse una competición pero no suspenderse. En los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, unos terroristas palestinos asesinaron a dos atletas judíos y tomaron a otros nueve como rehenes. Al no aceptarse sus peticiones de liberación de presos palestinos acabaron asesinándolos a todos.

También cayó un oficial de la Policía de Alemania Occidental. Se suspendieron los Juegos durante un día y luego prosiguieron. Fue muy triste pero el deporte tiene sus propias reglas de juego. Competir y, si es posible, ganar. Es una ley no escrita que perdura desde los tiempos de la Grecia clásica. Carles Vilarrubí y Jordi Monés anunciaron que abandonaban la Junta. Maniobras para desestabilizar a Bartomeu, que también lamentó los heridos del domingo en Barcelona.

Publicado en Mundo Deportivo el 3 de octubre de 2017

  19 comentarios por “A puerta cerrada

  1. PEDRO SÁNCHEZ:

    Es intolerable el acoso que están padeciendo quienes velan por nuestra seguridad. Toda nuestra solidaridad con la Policía y la Guardia Civil.

    No está mintiendo.
    Se refiere a su seguridad.

  2. Diuen que l´Alcalde de Lleida Ángel Ros, ha enviat al Ministre Zoido un video amb carreges dels antidisturbis.
    Apunten-li als bons actes.

    No es veritat que Miguel Iceta l´envies un ballant la Lambada.

  3. Ojo que la cosa va de consignas muy clara para la mani de esta tarde:
    Actitud: Xirinacs
    Metodo: Gandhi
    Sonrisa: Mandela
    La barretina es optativa.
    I axis anem fen cami!

  4. No le deis prisas al Sr. Foix que con lo del Barça aun debe estar consternado.
    En la mani de hoy buscadlo entre las fotos en plan Wally y ya me contareis.
    Tiempos de intemperie total.

  5. ¿Pelearse por Internet con personas que ni conoces que gracia tiene?

  6. Ara que el senyor Foix no s’atreveix a parlar de política, ensenya el llautò amb el futbol. Sempre al servei de l’amo.

  7. » m’ estimó mássa a mi mateix per poder odiar ningú. Sería restrenyer la meva existencia, comprimir -la»
    Rousseau.

    Hay personas que disfrutan con el odio y la violencia , que cuando va en su contra no les gusta pero a la que pueden lo practican.

    Hay personas que están en contra de dictaduras de izquierdas y miran a otro lado con las de derechas y hay que están en contra de las derechas pero miran a otro lado con la de izquierdas.

  8. En conec uns quants que s’han donat de baixa com a socis del club.
    No hi ha més comentaris.

    • y yo conozco a unos que también se han dado de baja de la caixa y el banc sabadell. cuando acabe toda esta locura haremos el recuento de pérdidas y nos lameremos las heridas autoinfligidas. no creo que queden ingenuos a estas alturas que piensen que saldrá algún ganador de todo esto.

    • sí, lo estáis esperando, al artículo y al sr. foix. y seguro que ya tenéis preparados de antemano los comentarios, las valoraciones y la crítica. ya sabemos cómo funcionan las cosas en catalunya en este momento.

      • Si. La crítica constructiva. No la CENSURA i MANIPULACIÓ que hi ha aquests dies dels mitjans epanyols. Au va… que inclus els periodistes de TVE se’n donen vergoya.
        Vaig viure i veure en primera persona la formació de la GC en pobles petits i indefensos. Hi havia més agents que persones votant. VERGONYA i DESPROPORCIÓ amb els meus ulls vaig veure!!! I la fiscalia encara dona la culpa als votants…. i a més obre diligències per «delicte d’odi» als que increpen als de les «porres». I els dels «a por ellos»? . Tot plegat és un despropòsit. TRISTESA.

        • sí, constructiva, como la del de más arriba, que acusa al sr. foix de no atreverse a hablar de política, de que se le ve el llautó o de que es ¡la voz de su amo! crítica no, hostigamiento civil, señalamiento, acoso y derribo al discrepante, igual que a serrat y a tantos otros. si resulta que serrat o el sr. foix son sospechosos, el resto ya no quiero ni pensar. yo también siento vergüenza, tristeza y hasta miedo. el destino de catalunya y en españa está en manos de auténticos pirómanos.

          • Si mira alguno de mis comentarios en el histórico, ¿dígame cual hostiga y cual acosa al discrepante ? Creo haber hecho siempre comentarios constructivos.
            Comparto sus sentimientos de vergüenza, tristeza e incluso miedo. Y cierto, tenemos piromanos en ambos lados. Lo único que pedia al Sr. Foix es un artículo o carta dirigida a la incompetencia e ineptitud del perfecto don tancredo Rajoy….

          • hola albert, no me refería a ti en particular cuando hablaba de hostigamiento y mencionaba el ejemplo de serrat, estaba haciendo una valoración general del clima que se ha instalado en catalunya. si ha dado esa expresión espero que ahora haya quedado más claro. en catalunya está pasando que mocosos que juegan a revolucionarios y que no han hecho nada positivo en su p### vida por las libertades están llamando facha y fascista a serrat que sí se partió la cara por la democracia cuando te jugabas verdaderamente el pellejo por ello, además de llevar el nombre de catalunya, su lengua y su cultura a lo más alto. estelados radicales insultando a serrat y no le llegan ni a la altura de los zapatos.

        • Si Albert 2.

          Soses 1.500 habitants.
          Alcarraz 7.000 habitans.

          La tristeza encara dura.

      • david g

        Cree el ladrón que todos son de su condición.

        En esto estamos de acuerdo; el destino de Catalunya está en manos de unos pirómanos. Pero solo hasta aqui, supongo, pues yo creo que los pirómanos son los que envian antidisturbios contra ciudadanos armados solamente con papeletas para vota en un referendum.

Comentarios cerrados.