Duelo dialéctico Guardiola-Mou

Sigue el duelo dialéctico entre Guardiola y Mou. Es seguramente lo más interesante del inicio de temporada. El portugués le pisa los talones. Ahora ha dicho lo que Guardiola afirmó en su primer año al frente del club. Yo sí valoro la Copa, ha advertido a sus jugadores el portugués. Guardiola fue el primero en apreciar la Copa a pesar de ser el Barça el que la ha ganado más veces.

José Mourinho

Mou se tragó el NO repetitivo y cacofónico de que ningún jugador blanco acudiría a recoger el Príncipe de Asturias. Pep matizó más su negativa elaborando un discurso sofisticado sobre la importancia de los premios asturianos. Al final, los dos cedieron y enviaron un campeón mundial a Oviedo. Guardiola le gana en el matiz. No sé cómo reaccionará Mou a la sutil afirmación del azulgrana diciendo que el madridista es “probablemente” el mejor entrenador del mundo. Qué carga semántica transporta este probablemente.

Mourinho dispara con bala y Guardiola le responde con proyectiles de goma. Mientras el Barça y el Madrid estén a un punto y avancen en la Champions, la dialéctica es juego de académicos balompédicos. Los discursos necesitarán más artesanía antes y después del primer choque, el 28-N, coincidiendo con la apertura y cierre de las urnas para el gobierno de la Generalitat. Por cierto, no visiono las pugnas entre Mas y Montilla para desayunar con el presidente del Barça en plena campaña electoral, como grotescamente ocurrió hace cuatro años.

Laporta, a la sazón, se dejaba acariciar en público por los presidenciables. Ahora es uno de ellos. De hecho, siempre lo fué. Su triunfal paso por el Barça sería el trampolín. No merece la pena comentar si espió incluso a cuatro de sus jugadores. No viene de aquí.

Artículo publicado en El Mundo Deportivo el 25-10-2010

  6 comentarios por “Duelo dialéctico Guardiola-Mou

  1. Gastar dinero en espiar a los jugadores es una demostración de lo mal que se gestionan los recursos en el Barça.

  2. Sr. Foix. El secreto de Guardiola es talento y su bién hacer. Que consiguen que el conjunto de jugadores que forman el equipo, se sientan protagonistas de los goles. Porque es el equipo el que hace los goles. No hay figuras únicas y todos lo son. ¡ Este es el mérito de Guardiola !

    Mourinho también tiene mérito. Es un estratega y trata de desestabilizar al contrario.

    De todas maneras opino que cuando un equipo gana todas las copas en todos los enfrenamientos nacionales y mundiales, los jugadores se agotan demasiado. Y seguramente no pueden seguir este ritmo por siempre. Cada año. Y es, solo esto, lo que si puede hacer que el Barça no gane ya todas las copas. Esto también le puede ocurrir al Madrid ó a cualquier equipo. El agotamiento físico, es el principal enemigo de los jugadores y del equipo.

  3. Sr.Foix: Con la marcha de Joan Laporta se ha ido la alegría de la huerta, nada volverá a ser lo mismo, era capaz de generar noticias hasta en los controles de los aeropuertos, estaba tan dedicado a su promoción personal que Guardiola pudo dedicarse sin trabas a su trabajo, ese y no otro ha sido el secreto del Barça y sus éxitos.

    • Correcte, ara el senyor Rosell ha deixat sol al Guardiola en la primera línia de foc davant la Brunete mediàtica. L’altre dia el president de la Federació d’Astúries va tractar de manera poc respectuosa l’entrenador del Barça i el Sr. Rosell no va ser capaç de dir res. I així sempre. El Sr. Rosell és un zero a l’esquerra.

    • BartoloméC, comparto la opinión, Laporta estaba en todas partes, era omnipresente, Guardiola se había quitado presión, estaba a lo suyo, ahora tendrá que hablar de todo lo que antes no hablaba y le pondrán nervioso a la primera de cambio.

Comentarios cerrados.