La escuela del Barça

La Liga está a un punto y es muy probable que esta semana el Barça se proclame campeón por tercer año consecutivo. Hasta los adversarios más intransigentes han de rendirse a la evidencia de que el equipo de Guardiola reina en el fútbol hispánico de forma incontestable.

Messi, creación sublime de la cantera

Lo que se ha creado desde los tiempos de Rijkaard hasta hoy, con el paréntesis de la pugna en el vestuario entre Eto’o y Ronaldinho, es un estilo, un concepto, una escuela que tiene dos coordenadas: la responsabilidad y el respeto al adversario por poderoso o por frágil que pueda parecer.

Este talante empieza en el Barça B que podría subir a primera esta temporada si las reglas lo permitieran. La escuela del Barça la administra Guardiola con sobriedad y talento. A ella acuden los grandes clubes europeos para reclutar a futuras estrellas que son cedidas generosamente para ser rescatadas, como Gerard Piqué, a los precios millonarios del mercado. Es incomprensible que no se saque más rédito a la formación en la mejor escuela de fútbol del mundo. La prueba para confirmar esta formidable trayectoria se va a dar en Wembley el día 28 con la oportunidad de vencer al otro gran club europeo que sir Alex Fergusson dirige desde 1986 habiendo ganado 18 Ligas y 3 Copas de Europa.

Es el “manager” que ha cosechado más éxitos en el fútbol inglés. Es contra este equipo legendario con el que el Barça de Iniesta, Xavi, Valdés, Piqué y el genio de Messi, de toda la plantilla, van a competir para declararse hegemónicos en el fútbol europeo. No es prudente hacer mucho ruido hasta entonces. Pero para seguir en la cresta de la ola la junta de Rosell debe ir pensando en un par de incorporaciones que mantengan tan alto nivel.

Publicado en El Mundo Deportivo el 10-5-2011

  4 comentarios por “La escuela del Barça

  1. El holandes de piez cobriza y con rulos es de largo uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Barça. Un tio de los mas completito que al final se apendono un poquito y las cosas fueron como fueron pero dejo los primeros capitulos de un estilo de juego que luego han ido fructificando y siguiendo en triunfos.
    Rosell calladito esta mas mono. Laporta era mas hooligan pero mas divertido.
    Que no nos embauquen y sigamos al loro.

    • I es bo recordar que va ser la junta de Laporta, en la que també estava Rosell, la que va creure en els jugadors de casa i va portar a Rijkaard. Recordem que els anys foscos de Gaspart, es va arribar a parlar de traspassar a Xavi i Puyol. Varem passar de la disbauxa al sentit comú i d’aquesta manera va poder triomfar l’escola del Barça.

    • Guardiola a puesto seny en el Barça, pero hubo antes un entrenador llamado Rijkaard que puso las bases y fueron unas bases excelentes, hay que reconocerselo.

Comentarios cerrados.