Los tiempos ya son otros

Los contratos a deportistas estrella no podrán ser tan cuantiosos. El fútbol ya no da para tanto.

No me parece mal conocer los detalles del contrato con el Barça del mejor jugador del mundo. Lo que encuentro reprobable es haberlo filtrado a un medio que lo ha convertido en una gran exclusiva. Messi respondió con un gol de falta, marca de la casa, aunque se ha revelado su enfado al conocerse la información que publicaba el diario El Mundo.

No se sabe qué decisión tomará Messi cuando termine el contrato a final de temporada. Lo previsto es que cobre 39 millones de euros por una cláusula de fidelidad aunque abandone el Barça, de lo que se desprende que la infidelidad tiene un precio, y muy alto, por cierto.

Se me ocurren dos reflexiones respecto al caso que perseguirá a Messi hasta junio. La primera es que no se podrá firmar un contrato de estas magnitudes porque ni las leyes del mercado lo van a contemplar. La pandemia ha despeñado los ingresos de todo el universo del fútbol que no podrá sostener los millonarios fichajes a no ser que los equipos sean propiedad de estados árabes que blanquean su imagen como es el caso del PSG en Francia o el Manchester City en la Premier inglesa.

El próximo presidente tendrá que ser realista y adaptarse a las nuevas circunstancias. Si el Barça no está saneado económicamente, Núñez sabía mucho de esto, no podrá acometer empresas mayores.

La segunda reflexión es la tendencia incontenible de criticar al Barça en todo sin que los errores del Madrid de Florentino, que no son pocos, sean aireados con la misma exuberancia informativa. El Barça es el equipo que más títulos ha conseguido en este siglo. Dos tripletes, por ejemplo. ¿Será por esto?

Publicado en Mundo Deportivo el 2 de febrero de 2021

  4 comentarios por “Los tiempos ya son otros

  1. En el Barça dentro hay mucho politiqueo y muchos intereses particulares, además de querer ser la imagen de Catalunya, todo esto puede gestionarse bien o gestionarse mal.

  2. VISCA EL BARCA. VISCA MESSI.

    1. Lionel Messi, car? Es molt mes car, pero molt mes, el que ha costat Coutiño al Barça, Bale al Madrid… i molts altres noms que podrien citar-se d’aquests equips i d’altres.

    2. El que Leo Messi dona al Barça des de fa anys, molts anys, en qualitat futbolística, en volum de patrocinis, en projecció internacional… és molt més que el que cobra. Messi guanya, però el Barça i tota la seva estructura encara guanya més.

    3. Messi no es la causa de les dificultats econòmiques que pugui tenir el Barça. La causa d’aquestes dificultats es la mala gestio econòmica, social i esportiva de la seva directiva en temps de pandèmia i sense pandèmia.

    4. Conclusions. El Barça necessita a Messi en l’àmbit esportiu, en l’àmbit social, i en l’àmbit econòmic.

  3. Si el Barça no és una sociedad anónima deportiva, sino que es propiedad del “soci”, este tiene derecho a conocer los detalles del salario de Messi y el del último recogepelotas del club. Sorprende que se discuta esto.

  4. Pues si, los tiempos estan recambiando y salen a la luz cifras escalofriantes de fichas, traspasos, clausulas de fidelidad y demas eufemismos cinicos que nos reafirman que estamos en un mundo loco loco.
    Tot plegat Sr. Foix da igual si es del mes que un club o de la merengada y da igual si del Barça sacan mas caquita que a otros. Hay caquita para todos.

Comentarios cerrados.