Mourinho y sus maneras

La estabilidad son títulos, dijo hace unos días Florentino Pérez al anunciar el fichaje de Mourinho, cuando todavía no se había cerrado el trato con el Inter de Massimo Moratti. Qué urgencia tiene Florentino en comprar lo más caro del mercado.

Jose Mourinho

Cuántos entrenadores han sido defenestrados por no alcanzar la estabilidad blanca. El Barça asiste con tranquilidad, en medio de una dura campaña electoral, al espectáculo Mourinho.

Pep Guardiola sigue el “show” desde la discreción preparando su cabeza para la tormenta dialéctica que nos espera y que va a convertirse en un duelo de gigantes, un choque de palabras, de conceptos, de formas de entender el fútbol. Soberbia contra humildad, mala educación contra respeto, chulería contra realismo. El Madrid no puede vivir sin ganar, el Barça tampoco.

Será más la Liga de dos entrenadores que la competición de dos equipos. Florentino contra el futuro presidente del Barça, con sus aficiones enfrentadas por las declaraciones más que por el buen fútbol. dos estilos y dos maneras de entender el deporte. El Madrid ha fichado nuevamente lo más caro y volverá a intentar imponerse al Barça. Es bonito ganar en el Madrid, dijo Mourinho, pero es tan bonito ganar en el Barça. Entramos en la tregua sudafricana y se aparcarán unas semanas las profundas hostilidades entre el Barça y el Madrid.

Que nadie se ponga nervioso, que Guardiola piense cómo exhibir la excelencia que ha mostrado el Barça desde que se hizo cargo del equipo, que no se deje impresionar por la verborrea mediática, que mejore la organización de un conjunto que ha demostrado tanto talento. Los ocho jugadores del Barça que se ha llevado del Bosque lo demuestran.

Publicado en El Mundo Deportivo el 1 de junio de 2010

  8 comentarios por “Mourinho y sus maneras

  1. Blanco suelta ahora que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y lo dice uno que tiene un cargo que está por encima de sus posibilidades presentes y futuras.

  2. El fútbol es un timo, es el pan y circo actual, es la forma de engañar al pueblo y tenerlo entretenido, no me gusta seguir el juego y por eso paso de ser un forofo.

  3. El tema del fútbol necesita una investigación judicial, pero no hay narices. La llegada de Mou es una mala noticia , en octubre España va ser un sitio horrible , entre la crisis , la corrupción , las elecciones politicas y el fútbol la crispacion llegara a niveles salvajes y en octubre los dias se hacen cortos y no hay playa ni sol ni nada. Uf ya me da palo .

  4. De fútbol no tengo ni idea, del Mourinho menos todavía, pero lo que se gastan en comprar jugadores lo encuentro vergonzoso y más vergonzoso que cientos de miles de personas les sigan el juego. No lo he entendido nunca ni creo que lo entienda jamás. Lo de Israel otra vergüenza, otra matanza, es como si buscaran otro follón aposta y montar otra de sus guerras.

  5. La plasticidad del Sr. Foix es encomiable y su capacidad de trabajo tambien. A primero de junio ya nos regala dos articulos aqui en su blog. Uno sobre Israel con tema grave. Y este sobre Mou que nos aproxima una vez mas al circo millonario del futbol.
    Dudo en cual es el tema que le preocupa mas.

  6. Buen tema el que saca Foix hoy, estos sueldos de los futbolistas son inmorales como dice Albert, los clubes están endeudados y explotarán como han explotado los bancos y las inmobiliarias, es indecente lo que vemos. Lo de FlorenTimo me ha hecho reir, es tal cual, y lo del Estatut algo pequeñito ni te cuento, Bartolomé eres la leche.

  7. Hola Sr. Foix. Correcta l’article. M’agradat molt la seva frase que diu: » Soberbia contra humildad «.

    Guardiola ha demostrado su valia y su sentido común. Ha sabido infundir al equipo el espiritu Guardiola. Es decir humildad pero ganar y ganar. Formando un equipo unido. Pues los goles los gana el equipo y no las individualidades. Porque si no hubiera el equipo que le pone la pelota en el pie a el crac, este no podría marcar ningún gol ó muy pocos. Este es el espiritu Guardiola.

    Resumido asi: Humildad, unidad de equipo, ganar y ganar haciendo buen juego.

    El Madrid es otra cosa. Y Mourinho tambien.

    A mi me parece inmoral que los equipos paguen cantidades millonarias de euros, para adquirir jugadores y entrenadores.

    ¿ Donde para el futbol amateur ?

    Ahora más bien, parece una compra venta de jugadores y tráfico internacional de Divisas.

    Los sueldos de algunos ó varios jugadores de la 1ª División, están en la estratosfera. Solo por meter la pelota en la portería.

    Muy lejos de lo que cobra un/a Medico/a de la Sanidad. O los/las enfermeros/as de la Seguridad Social, ect.ect. Con el sacrificio que conlleva, dicha labor.

    Y cualquier empleado/a de cualquier empresa. ect.ect.

    En fin. Al buen entendedor……

  8. Sr.Foix: Por los madriles han bautizado al Sr.Florentino Pérez como FlorenTimo, creo que no andan desencaminados, no existe calculadora capaz de sumar los millones que lleva gastados el presidente del Real Madrid en sus multiples proyectos, es como los nuevos ricos, compra lo más caro del mercado sin reparar en gastos, pero se olvida de algo importante, un equipo son once jugadores y otros tantos reservas,ahora intenta formar ese equipo y ficha a Mourinho,tarde o temprano se darán cuenta en Madrid que el problema es Florentino mismo, en el palco del Bernabeu ya no se cierran negocios, ni se cuecen las habas políticas,el cocidito madrileño del mentidero de la Villa y Corte ha dado paso al agua, azucarillo y aguardiente…
    Por cierto el Tribunal Constitucional nos ha emplazado para el día
    10, me da que el Estatut se quedará en nada, ya le han puesto letra
    y música se titula»Algo pequeñito»…

Comentarios cerrados.