Se abre el último baile

Los cuatro mejores equipos de Europa empiezan hoy el baile de verdad para conseguir llegar a Munich y alzarse con el trofeo de la Champions. Es la hora sublime del fútbol europeo. Barça, Madrid, Bayern y Chelsea tienen capacidad y efectivos para llegar a la final y ganarla. Pero no hay otro equipo fuera del Barça que tenga los tres frentes abiertos con posibilidades de volver a ganar la Copa, la Liga y la Champions en una sola temporada. El Madrid se mide hoy con el Bayern para plantarse en la final.

Escudo del Chelsea

Mourinho ha hablado antes y tendrá que hablar después porque en Europa no aceptan los plantes del portugués ante la prensa. Las reglas hay que observarlas. Guardiola lo hace siempre y el tiempo que haga falta. Templado y medido, con los nervios bajo control pero tenso cuando lanza mensajes encriptados dirigidos a él sabe quién.

No veo favoritos incuestionables para llegar a la final. Si Messi, Iniesta, Xavi, Piqué y el resto del mejor del mundo pillan dos buenas noches no les parará nadie para batir al Chelsea. Y si lo hacen pueden repetir las hazañas de París, Roma y Londres. Nunca el Barça había reinado con tanta profesionalidad y talento en el fútbol mundial. Por si la emoción fuera insuficiente, los de Guardiola, con Messi confundiendo a las tupidas defensas, pueden estar ante la posibilidad de chocar frontalmente en la final de Munich con el máximo rival, el Real Madrid de Florentino, Mou y Cristiano.

Por si la tensión fuera escasa, el sábado se servirá un entremés en el Camp Nou donde, accidentalmente, se va a decidir si la Liga está todavía viva o ha caído definitivamente del lado de los blancos. No se puede aspirar a más ambición deportiva. Ocurra lo que ocurra, este Barça ha pasado ya a la historia como uno de los más grandes de la historia del fútbol, un equipo querido y temido.

Publicado en Mundo Deportivo el 17-4-2012

  7 comentarios por “Se abre el último baile

  1. Campeón? Ya veremos. Es cuestión de esperar. Una cosa son los deseos y otra, a veces, la relaidad.

  2. Creo que a Guardiola lo que más le desgasta es la prensa, las ruedas de prensa son muy pesadas y hay pocas preguntas sobre tactica ( Torquemada de Catradio es el mejor), tienen delante a un tio que le gusta hablar de fútbol y lo maltratan con preguntas tontas.

  3. yo no pide que ganen. Sólo que sigan jugando como lo están haciendo estos últimos años, para disfrute de los buenos aficionados…

  4. Barça will be on top. But watch out! Chelsea has Catalan (Oriol Romeu) in the midfield and those Catalans from Ulldecona are terrific!!!

  5. El Bayer se merendará al Madrid, los arbitros se encargarám de eso, Mourinho es persona non grata para la UEFA y una final Barça/Madrid, no sería bien vista. El Barça mejor que no se confie o nos darán un disgusto.

  6. Sr.Foix: Cuando he leido el titular de su artículo en mi correo he pensado que se refería a YPF, ya sabe Vd, «Yo Petrolera Fernández declaro expropiada a REPSOL», el problema es que se puede expropiar la producción, pero la tegnología de extracción y búsqueda de yacimientos será difícil de expropiar y ese será el problema para Argentina a medio plazo, ese y la pérdida de credibilidad internacional, es una medida que afectará al resto de paises productores negativamente y producirá grandes miedos en los paises inversores.
    La final creo que será Bayer-Barça, el Merkelato también existe…

    • Menudo carajal tenemos con esta expropiación. O arrancamos o nos comen por todos los sitios,y todo por culpa de «inocentones dirigentes» que han relajado tanto el músculo español,que ahora nos va a costar levantarnos.Dentro de las acciones urgentes que hay que emprender,la primera es sensibilizar a los jóvenes de cual es su identidad,que alguien se encargó de robar.Y otra acción a posteriori sería un proceso a la Administración en sus tres niveles, a ver que es lo que ha pasado aquí para llegar a donde nos encontramos.Las inspecciones de hacienda a los pequeños empresarios y estanqueros es tirar agua donde no hay fuego,el fuego destructivo está en las Administraciones.

Comentarios cerrados.