Se abre el último baile

Los cuatro mejores equipos de Europa empiezan hoy el baile de verdad para conseguir llegar a Munich y alzarse con el trofeo de la Champions. Es la hora sublime del fútbol europeo. Barça, Madrid, Bayern y Chelsea tienen capacidad y efectivos para llegar a la final y ganarla. Pero no hay otro equipo fuera del Barça que tenga los tres frentes abiertos con posibilidades de volver a ganar la Copa, la Liga y la Champions en una sola temporada. El Madrid se mide hoy con el Bayern para plantarse en la final.

Escudo del Chelsea

Mourinho ha hablado antes y tendrá que hablar después porque en Europa no aceptan los plantes del portugués ante la prensa. Las reglas hay que observarlas. Guardiola lo hace siempre y el tiempo que haga falta. Templado y medido, con los nervios bajo control pero tenso cuando lanza mensajes encriptados dirigidos a él sabe quién.

No veo favoritos incuestionables para llegar a la final. Si Messi, Iniesta, Xavi, Piqué y el resto del mejor del mundo pillan dos buenas noches no les parará nadie para batir al Chelsea. Y si lo hacen pueden repetir las hazañas de París, Roma y Londres. Nunca el Barça había reinado con tanta profesionalidad y talento en el fútbol mundial. Por si la emoción fuera insuficiente, los de Guardiola, con Messi confundiendo a las tupidas defensas, pueden estar ante la posibilidad de chocar frontalmente en la final de Munich con el máximo rival, el Real Madrid de Florentino, Mou y Cristiano.

Por si la tensión fuera escasa, el sábado se servirá un entremés en el Camp Nou donde, accidentalmente, se va a decidir si la Liga está todavía viva o ha caído definitivamente del lado de los blancos. No se puede aspirar a más ambición deportiva. Ocurra lo que ocurra, este Barça ha pasado ya a la historia como uno de los más grandes de la historia del fútbol, un equipo querido y temido.

Publicado en Mundo Deportivo el 17-4-2012

7 comentarios

  7 comments for “Se abre el último baile

  1. zair
    17/04/2012 at 19:04

    Campeón? Ya veremos. Es cuestión de esperar. Una cosa son los deseos y otra, a veces, la relaidad.

  2. francis black
    17/04/2012 at 14:02

    Creo que a Guardiola lo que más le desgasta es la prensa, las ruedas de prensa son muy pesadas y hay pocas preguntas sobre tactica ( Torquemada de Catradio es el mejor), tienen delante a un tio que le gusta hablar de fútbol y lo maltratan con preguntas tontas.

  3. Nano
    17/04/2012 at 13:00

    yo no pide que ganen. Sólo que sigan jugando como lo están haciendo estos últimos años, para disfrute de los buenos aficionados…

  4. Bill Featherstone
    17/04/2012 at 11:33

    Barça will be on top. But watch out! Chelsea has Catalan (Oriol Romeu) in the midfield and those Catalans from Ulldecona are terrific!!!

  5. Josep
    17/04/2012 at 11:15

    El Bayer se merendará al Madrid, los arbitros se encargarám de eso, Mourinho es persona non grata para la UEFA y una final Barça/Madrid, no sería bien vista. El Barça mejor que no se confie o nos darán un disgusto.

  6. 17/04/2012 at 10:44

    Sr.Foix: Cuando he leido el titular de su artículo en mi correo he pensado que se refería a YPF, ya sabe Vd, «Yo Petrolera Fernández declaro expropiada a REPSOL», el problema es que se puede expropiar la producción, pero la tegnología de extracción y búsqueda de yacimientos será difícil de expropiar y ese será el problema para Argentina a medio plazo, ese y la pérdida de credibilidad internacional, es una medida que afectará al resto de paises productores negativamente y producirá grandes miedos en los paises inversores.
    La final creo que será Bayer-Barça, el Merkelato también existe…

    • Josep
      17/04/2012 at 11:12

      Menudo carajal tenemos con esta expropiación. O arrancamos o nos comen por todos los sitios,y todo por culpa de «inocentones dirigentes» que han relajado tanto el músculo español,que ahora nos va a costar levantarnos.Dentro de las acciones urgentes que hay que emprender,la primera es sensibilizar a los jóvenes de cual es su identidad,que alguien se encargó de robar.Y otra acción a posteriori sería un proceso a la Administración en sus tres niveles, a ver que es lo que ha pasado aquí para llegar a donde nos encontramos.Las inspecciones de hacienda a los pequeños empresarios y estanqueros es tirar agua donde no hay fuego,el fuego destructivo está en las Administraciones.

Comments are closed.