No veo el aburrimiento en este Barça

El fútbol de calidad siempre vuelve, al margen de declaraciones, árbitros, televisiones y rivalidades. Para Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, que protagoniza una gran temporada, esta Liga es aburrida porque ya se sabe quién la va a ganar. El encuentro de los hombres de Simeone en el Camp Nou no tuvo nada de aburrido. Cinco goles de gran calidad y un Falcao que también marca una diferencia. Mourinhose encuentra a 13 puntos y su cara fría y tiesa en el banquillo del Madrid mostraba la dificultad que le planteó el Espanyol arrancando un empate en el Bernabeu.

Messi con la camiseta 10 en homenaje a su hijo

Tito Vilanova no ha ganado la Liga todavía. Él lo sabe y también lo comparten Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y el resto de figuras emblemáticas del Barça. Quedan muchos puntos en juego. Pero lo que se ha visto hasta la jornada 16 no ha sido aburrido sino la muestra de una excelencia continuada que pasará a la historia. Mientras Mou habla de los líos del vestuario, de sus relaciones con Florentino, de los árbitros, de sus inquietantes relaciones con la prensa, en el Camp Nou le desean larga vida en el Madrid con el grito de “Mourinho quédate”.

Lo que aporta el Barça de Tito y de Sandro es fútbol de marca envuelto en una cierta humildad que se podría ejemplificar en la diferencia entre Mou y Tito y entre Messi y Ronaldo. Y también, por supuesto, en los goles que caen inexorablemente cada jornada, Messi se ha acostumbrado de colocarlos de dos en dos, en el buen ambiente que reina en el vestuario y en la complicidad entre la afición barcelonista y el mejor equipo de la historia, que en varios años ha entregado tantas satisfacciones a un público que venía escamado por años de aspiraciones que sólo de vez en cuando se alcanzaban. Ahora, lo normal es ganar y convencer. Jugar bien.

Publicado en Mundo Deportivo el 18-12-2012

 

  3 comentarios por “No veo el aburrimiento en este Barça

  1. Sr. Foix:
    Les imatges que es van veure a TV ahir del menjar de la Fundació del Reial Madrid manifesten:
    a) Distància entre Mou i Florentino de paraules i de fets.
    b) L’equip separat per blocs i/o identitats: en una taula els espanyols, en una altra els portuguesos i brasilers, en una altra els llatinoamericans,…

    El Barça té figures que saben treballar en equip, humils, il·lusionats en un projecte, coneixen la casa i l’entorn, Tito com abans Guardiola no se’ls pugen al cap els partits guanyats, …
    I Sandro Rosell no interfereix en l’esportiu, posa l’estructura del club al servei dels campions.

    Per tant la diferència està més que clara i els resultats obtinguts també.
    El contrast entre les rodes de premsa de Tito i Mou és com la nit del dia.

    Visca el Barça.
    I el Madrid que segueixi amb la «xequera» si Bankia es la dóna.

  2. Sr.Foix: ( Wikipedia)En 1851, con motivo de la celebración en Londres de la Gran Exposición, se programó una regata para el día 22 de agosto, denominada Queen’s Cup, cuyo ganador recibiría un aguamanil de plata diseñado en 1848 por el joyero oficial de la Casa Real, Robert Garrard, valorado en cien guineas de oro y adquirido en Londres por el marqués de Anglesey, que lo donó al Real Escuadrón de Yates, club que organizó la regata y aportó el trofeo. Éste es el motivo por el que también se conoce a este trofeo como Copa de las cien guineas. El recorrido consistió en una vuelta alrededor de la Isla de Wight, al sur de Inglaterra. Miembros del Club de Yates de Nueva York, de los Estados Unidos de América, a bordo de la goleta America se enfrentaron, y vencieron, a 14 barcos del Real Escuadrón de Yates, de Londres. Una anécdota muy famosa relata cómo la reina Victoria I del Reino Unido preguntó en un momento de la regata «¿Quién va primero?», a lo que le contestaron: «La America, Majestad». «¿Y segundo?», inquirió la reina. «Majestad, ¡no hay segundo!», fue la respuesta…Ese es el problema en la liga de fútbol.. no hay segundo…

Comentarios cerrados.