Cruyff no está contento

Johan Cruyff

Johan Cruyff

El periodismo deportivo tiene una dificultad añadida al no disponer de informaciones que se esconden en los vestuarios, en las Juntas directivas, en los balances y en los relatos que se construyen sobre guiones escritos al margen de los acontecimientos del pasado y del presente.

El barcelonismo es un cuerpo vivo y participativo. Un activo extraordinario que lo valoro muy positivamente. La unidad no es imposible sino inútil porque está marcada por esas corrientes invisibles que surcan en varias direcciones las aguas de la historia del club. Todavía se habla del nuñismo como corriente a pesar de que el ex presidente se mantiene alejado de toda polémica.

El cruyfismo nunca ha estado inactivo. Ahora se muestra locuaz dando lecciones a jugadores, entrenador y Junta. El problema es que se habla, se especula y se discute sobre intenciones y supuestas declaraciones. La novedad es que Tito Vilanova ha respondido a Cruyff de forma sutil y elegante.

El holandés le sugirió que se cuidara primero, es decir, que tirara la toalla y Tito no se mordió la lengua al contestarle que «sus declaraciones siempre las hace desde un punto de vista imparcial y desinteresado». Cruyff también ha cuestionado el fichaje de Neymar.

Pero, ¿qué le pasa a Cruyff ahora? ¿será cuestión de dinero? No lo creo. Percibo una falta de entusiasmo en algunos cenáculos que Tito Vilanova haya ganado la Liga a pesar de su precaria salud y sus ausencias clínicas neoyorkinas. Uno de los relatos en circulación nos narraba que después de Pep Guardiola, el entrenador que más títulos ha ganado en el Barça, venía un largo desierto.

De momento, no ha sido así. Se ha obtenido la Liga con 100 puntos y 115 goles. Un record. Los presidentes, entrenadores y jugadores pasan con más o menos gloria. El Barça perdura y es el mejor club del mundo del siglo XXI. Lo demás es paisaje.

Publicado en Mundo Deportivo el 4 de junio de 2013

  5 comentarios por “Cruyff no está contento

  1. BartoloméC: Eres genial!

    También creo que tanto el uno como el otro están llenos de :AMARGURA,
    ENVIDIA, RENCOR y MALA BABA y se creen salvadores de «sus patrias»

  2. Sr. Foix:
    Cruyff va ser un jugador i un entrenador amb estil i escola al Barça, això ningú ho pot negar.
    Però el seu gran error posterior ha estat que un cop retirat ha volgut influir en els diferents presidents del F.C. Barcelona, ​​amb uns més, amb altres menys, i amb altres ha tingut seus rampells com retornar la insígnia d’or i brillants, l’han portat a no poder influir actualment en l’entorn.
    Reconec que l’altre dia Tito Vilanova va estar brillant amb la seva resposta a Cruyff.

    Rosell vol fitxatges sense intermediaris, crec que és un gran encert i un gran estalvi de milions d´euros.

    Després de la posada en escena d’ahir em ratifico en el que vaig dir fa uns dies, Neymar JR, és un meló per obrir a Barcelona. Serà un excel·lent jugador, però veurem la relació entre ell i en Leo Messi, i la seva obediència a staff tècnic, i com les seves gresques i festes fora del camp, casen amb la disciplina blaugrana i d´un professional al servei actiu del F.C.Barcelona.

    El temps ens ho dirà i veurem si l’opinió de Cruyff esta fonamentada o és un arravatament dels seus perquè no li van consultar i per tant no va poder cobrar per això.

  3. Sr.Foix: La crisis afecta a todos, a los comisionistas futboleros también, a la gente se la conoce por la forma en que se marchan del convento…

Comentarios cerrados.