Es Florentino y no lo saben

Florentino Pérez

Florentino Pérez

En Madrid, pocos lo saben. Pero el problema del equipo no son los entrenadores que han desfilado al frente del vestuario desde que Vicente del Bosque fue echado por falta de «glamour» en 2003 y sustituido por aquel señor de las corbatas de nudo gordo que respondía al nombre de Carlos Queiroz. El problema se llama Florentino Pérez que desde su segundo mandato que empezó en 2006 contrató a Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini, José Mourinho y Carlo Ancelotti.

La media es un entrenador por año. Esta temporada se han gastado más de 184 millones en fichajes. Y el Madrid de Florentino no vence ni convence. Escasa rentabilidad en relación a inversiones tan notables. En el mismo periodo el Barça ha fichado a Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Jordi Roura y Gerardo Martino. Todos ellos, como es natural, muy distintos y con diferentes sistemas. Pero con las lógicas y cambiantes estrategias, el equipo ha sido el mismo, responde a un sistema continuado de juego, ha ganado muchos títulos en todos los campeonatos y, respecto a los entrenadores, ha transitado con elegancia por la enfermedad que ha obligado a Tito a retirarse y a encontrar un sustituto en poco tiempo.

Entiendo que la idea de Florentino es que con dinero se puede conseguir el mejor equipo del mundo. Hasta ahora no lo ha conseguido ni después de alcanzar el liderazgo de haber fichado a Bale, el jugador más caro de la historia. El recorrido de un gran club en nuestros días no es un camino de rosas y está lleno de imprevistos. Siempre es bueno releer las grandes verdades de Machado: «Nuestro español bosteza. ¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío? Doctor, ¿tendrá el estómago vacío? El vacío está más bien en la cabeza». La responsabilidad siempre está arriba de todo. Y no lo saben

 

Publicado en Mundo Deportivo el primero de octubre de 2013

  4 comentarios por “Es Florentino y no lo saben

  1. El artículo del SR. Foix, no es más que un acertado reflejo de lo que muchos madridistas y por extensión, aficionados al fútbol, vienen observando dentro de los entresijos de la casa blanca.

    Muchas gracias..

  2. Sr.Foix: estoy de acuerdo…Florentino es el problema…lo ha sido durante años, si Iker está en el banquillo es por decisión suya, no de Mou ni de nadie más, no le gusta que Sara Carbonero tenga información de primera mano sobre lo que ocurre en el vestuario…

  3. Des de que aquest bon home va entrar en escena, sempre s’ha caracteritzat per fer grans inversions però mai s’ha vist si el ROI compensava. Amb el fitxatge de Cristiano es parlava de uqe amb la venta de samarretes recuperarien la inversió, pero desprès s’ha vist que ROI va se mitjançant l’especulació. A dia d’avui no s’ha parlat de com es recuperaran els 100 milions de Bale, però em sembla que el Bernabeu esta en venta (…).

  4. Sr. Foix:
    Aquesta frase seva resumeix molt bé la trajectòria del Sr. Florentino al capdavant del Reial Madrid «la idea de Florentino és que amb diners es pot aconseguir el millor equip del món»

    El Barça va primer, s’ha substituït l’entrenador anterior per malaltia, no es gasta tants diners en fitxatges, el vestuari sembla que s’ha adaptat a la metodologia del nou entrenador,…

    Però ja han sortir uns socis a aigualir la festa amb la possible moció contra el Sr. Sandro Rosell i tres vicepresidents.
    Serem els cules i els catalans una mica masoquistes em preguntava ahir nit a l’escoltar la notícia?

Comentarios cerrados.