Francia expulsa gitanos

Francia expulsa a los gitanos de origen búlgaro y rumano. No cumplen la ley, según el presidente Sarkozy. Son enviados a sus países de origen con el pago de 300 euros por gitano deportado. Ningún país de la Unión se ha atrevido a criticar esta medida que ha sido considerado un asunto interno de Francia aunque tanto Rumania como Bulgaria forman parte de la Unión Europea.

Pero el Comité para la eliminación de la discriminación racial de la ONU (CERD) ha manifestado este viernes que estaba preocupada por la naturaleza discriminatoria del discurso político en Francia.

El ministro de Asuntos Exteriores, el que fue un intelectual progresista en otros tiempos, Bernard Kourchner, ha aceptado la crítica pero no la caricatura. Francia, patria de los derechos humanos, de la libertad, fraternidad e igualdad, sigue adelante con su política de deportar a gitanos fuera de su territorio.

Kourchner ha salido en apoyo del presidente diciendo que jamás en Francia se ha discriminado a las personas en razón de su origen. Pero la evidencia demuestra que sí, que Francia expulsa a gitanos por el hecho de ser gitanos.

El comité de la ONU insiste en que los gitanos son víctimas de una ola de violencia de carácter racista. Kourchner se ha sincerado diciendo que “les mentiría y no renegaría de mis posiciones de toda una vida, si les dijera que todo lo que se refiere a los gitanos (roms) me produce satisfacción.

Kourchner ha dedicado su carrera política e intelectual a la defensa de los débiles y de los oprimidos. Hoy, sus atenciones se dirigen al presidente Sarkozy al que protege ante una acción política que es criticada por quienes tienen otro concepto sobre cómo tratar a las personas.

Francia vive inmersa en una larga campaña electoral. La figura de Sarkozy atraviesa por bajas cotas de aprobación en los sondeos. La extrema derecha le echa en cara la inseguridad y la falta de control sobre los gitanos que han llegado a Francia sin vulnerar las leyes europeas. Pero sí las francesas.

La Italia de Berlusconi ha aplaudido las medidas. El populismo se va instalando en muchos ámbitos de la Unión Europea. Mal presagio.

  6 comentarios por “Francia expulsa gitanos

  1. A mi parecer el principal problema de Europa, no son los gitanos emigrantes, si no la gran masa de emigrantes procedentes de todo el mundo.

    Que en general vienen a Europa, por el efecto llamada de mano de obra barata, cuando la epoca del boom inmobiliario.

    Solamente aquí en España tenemos gentes de mas de 120 nacionalidades diferentes. Con sus costumbres, lengua y religión propias.

    Se han instalado más de 900 mafias diferentes, ect.

    Por ello, pienso que los gitanos no son el problema de España ó de Europa. Son seres humanos iguales a los demás y tienen los mismos derechos y obligaciones ante la ley.

    El problema es la miseria y la falta de puesto de trabajo e ingresos para subsistir honradamente.

    Es posible que tengan más culpa los que iniciaron el efecto llamada, con el único propósito de obtener mano de obra muy barata.

    En fin. Al buen entendedor….

  2. El mejor chiste.-

    Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, parecía un señor muy serio pero la crisis ha hecho de él un serio candidato al club de la comedia. Hace poco explicaba que el mayor peligro para el sistema financiero era el enorme número de parados que nos rodean, porque ya se sabe que estos muertos de hambre no pagan sus créditos, con lo que elevan la tasa de morosidad, y, para colmo, no pueden ser engañados de nuevo para que metan sus ahorros en productos de alta rentabilidad para los bancos.

    Explicación del chiste. Unas instituciones muy respetables provocan con sus desmanes y el falseamiento de sus balances un crisis sin precedentes. Para evitar su bancarrota, los contribuyentes han de apoquinar ingentes cantidades de dinero. Dicha crisis deja en España más de cuatro millones de desempleados, que a su vez son los responsables de que los bancos no levanten cabeza. Contémoslo de otra manera: un tipo llega a un bar y pide una caña. El dueño del bar le roba la cartera y el cliente no puede pagar la cerveza. ¿Qué es lo que dice el tabernero? “Como haya mucha gente como usted voy a tener que cerrar el bar”.

    La segunda parte del chiste es para troncharse. Para salvar de nuevo a los bancos, hay que reformar a toda prisa el mercado de trabajo de forma que haya menos parados, que ya se sabe que en boca del gobernador significa abaratar el despido. Y como, pese a todo, las entidades seguirán sin prestar un euro salvo a Jaume Matas para alguna otra fianza o para sus escobillas del váter, habrá que buscar “alternativas de financiación no bancaria” para las medianas empresas, esto es, que los créditos los dé el Estado, o sea, todos nosotros a escote.

    Hasta aquí hemos pagado generosamente a los bancos y nos disponemos a financiar a las empresas. Pero escuchen el final del chiste, contado por ese otro rey del humor que es el Gobierno. Como para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral hay que cuadrar el círculo de abaratar el despido y que los despedidos no pierdan derechos económicos, será el Fogasa, es decir el Estado, el que pagará el 40% de las indemnizaciones. Les resumo de nuevo, así que agárrense a la silla: ponemos pasta para los bancos, para prestar a las pymes y para despedir a la gente. Es tan gracioso que a uno de le saltan las lágrimas de la risa.

  3. Sarkozy hace bien en limpiar Francia de indeseables, da igual si son rumanos, búlgaros o de donde vengan, aquí ya pueden ir pensando en hacer lo mismo y dejar ese buenismo que no lleva a nada.

  4. Sr.Foix: No hay más raza que la raza humana, pero siempre pagan justos por pecadores, por ponerle un ejemplo, en «ses illes2 denominan «foraster» de por vida a todo aquel que desembarca en ellas, nunca se les ve como iguales, o tienen dinero y se les hace la pelota de forma obscena o vienen a buscarse la vida y se les ve como inferiores durante varias generaciones, con el mal nombre de turno como regalo, un ejemplo extrapolable al resto del país. Los delincuentes que han llegado camuflados con los inmigrantes vienen atraidos por las facilidades que les damos, nuestras cárceles son hoteles de cinco estrellas en comparación a las de sus paises, nuestro sistema judicial es jauja, nuestra policía unos santos al lado de la suya, los robos les son rentables y fortalecen la reagrupación y la creación de mafias familiares. Bastaría con dar armas legales al sistema judicial y policial para acabar con esta historia, pero el negocio del miedo tiene sus intereses también y por lo visto está por encima de los de la ciudadanía…

    • El efecto llamada es lo que funciona, unos se dicen a otros que España es un paraiso para el robo, no me extraña que vengan en bandadas.

    • Para saltarse la aplicación de la Directiva sobre ciudadanos comunitarios, el Gobierno Sarkozy ha recurrido al viejo truco de no aplicar las leyes que le son molestas. Dado que el Tratado de Adhesión de Rumanía y Bulgaria a la UE permitía a los países miembros adoptar moratorias y periodos transitorios hasta la total integración, Francia acordó una moratoria que limitaba la consideración como comunitarios de los ciudadanos búlgaros y rumanos hasta 2012, que probablemente prorrogará hasta 2014, mientras que en España sólo duró 2 años. De esta forma evita considerar a los nacionales rumanos y búlgaros como ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea y los sigue considerando como extracomunitarios, evitando de este modo la aplicación de la Directiva de 2004, mientras que las empresas y empresarios franceses siguen haciendo negocios en Rumanía sin pago de tasas ni aranceles por la circulación de mercancías y capitales. Otro ejemplo más del cinismo más absoluto al que nos tienen tan acostumbrados los líderes europeos, de un tiempo a esta parte.

Comentarios cerrados.