Talento para fichar bien

Sería interesante conocer la opinión de Guardiola sobre el trepidante movimiento de nombres que se barajan para aterrizar en el Barça o para ser traspasado o cedido a otros equipos de gran talla. Sandro Rosell no entra en la valoración de las altas y bajas y se limita a fijar el techo del presupuesto. Sospecho que Pep conoce al detalle lo que se está tramando y que Sandro no se ocupa sólo de la tesorería del club.

Thiago Alcántara

Hay que reconocer que las buenas cosechas de los últimos tiempos han levantado al Barça a las nubes de la excelencia. Cesc se encuentra en Arenys en espera de regresar al Barça por la puerta grande. Sin duda completaría la formidable maquinaria que ha nacido en la fábrica de La Masia, el Rolls Royce del fútbol mundial, pero la paradoja está en que si Cesc no llega a un acuerdo, no pasa nada irremediable. El gol artesanal de Thiago Alcántara en la final del Europeo sub-21 es una muestra de la inteligencia que se ha cultivado en la cantera de perlas finas, única en el mundo. Son semanas cruciales para acertar en las decisiones y no caer en opciones precipitadas y equivocadas como las de Ibra y Chigrinsky. Quedan varias semanas para enriquecer la plantilla del primer equipo. Alexis está en camino, Bojan se va a la Roma de Luis Enrique, Villa no escucha los cantos de sirena del Chelsea y quiere demostrar lo que vale la próxima temporada con más goles. Guardiola puede ganarlo todo con plantillas cortas tal como lo ha demostrado. Pero necesita más jugadores sólidos que puedan alimentar la capacidad revolucionaria del fútbol de Leo Messi que es el que ha marcado la gran diferencia en esta temporada que ha vuelto a hacer historia.

Publicado en Mundo Deportivo el 28-6-2011

  6 comentarios por “Talento para fichar bien

  1. La Federación Mexicana de Fútbol ha retirado a ocho jugadores de la Copa América, entre ellos al barcelonista Jonathan dos Santos, por mala conducta vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su estancia en Ecuador, el pasado 25 de junio, según ha anunciado la comisión de selecciones.

    Los jugadores retirados son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, que además serán multados con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares), ha dicho el titular de la Comisión, Héctor González Iñárritu.

  2. Sr.Foix: Por desgracia el mundo del fútbol ha caido también en manos de los mercaderes y de los mercados, pagar ingentes cantidades por el traspaso de jugadores se me antoja inmoral y provoca endeudamientos imposibles de asumir por los clubs, habría que pedir un poco de cordura y sentido comun.

    • Bartolomé, dicen que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.Si todos los clubs lograran ponerse de acuerdo se acabaría pronto este mercadeo indecente.

    • Esta cuestión se la plantearon hace muchísimos años en la NBA y se establecieron los denominados «límites salariales» tanto a nivel de ficha de jugador como de presupuesto de plantilla. Obviamente no parece que sea una solución definitiva ya que están al borde del cierre patronal por falta de renovación del acuerdo. Una cosa es segura… no existen soluciones perfectas.

      • La liga y el sindicato de jugadores no han podido alcanzar a un acuerdo sobre el nuevo sistema de tope salarial, después de la última sesión de negociación mantenida hoy en el Omni Hotel de Nueva York, por lo que la NBA ha anunciado a clubes y jugadores el cierre patronal.

        El ‘lockout’ obliga al cese de cualquier actividad a los equipos de la NBA hasta que se llegue a un acuerdo. No obstante, tanto los propietarios como los jugadores seguirán negociando para desbloquear las negociaciones durante el verano.

        La NBA ya ha dicho que 22 de las 30 franquicias están perdiendo dinero. Esta será la primera parada en trece años desde la temporada 1998/99. Aquella temporada se redujeron 32 partidos de la liga y sólo se jugaron 50 en temporada regular.

Comentarios cerrados.