Leña a Messi

Es bien extraño que Leo Messi no haya sufrido una lesión importante en los últimos tres años. Ha recibido golpes, zancadillas, codazos y zapatazos en todo su cuerpo. Se levanta y se recompone como una muñeca de trapo, sigue corriendo, se infiltra en el área y marca goles o entrega pases a sus compañeros para que los marquen. Messi sale con una prima de riesgo elevadísima. En los dos últimos dos encuentros fueron a por él, le derribaron y cometieron cuando menos un penalti. No hay manera de que le piten penaltis al Barça.

Leo Messi y un adversario

Ni Guardiola, ni Messi, Valdés, Xavi o Pedro se quejan. Es una respuesta silenciosa a la brutalidad de bastantes jugadores que no pueden detener a Messi o Alves y se atreven a cortar por lo sano, es decir, con acciones de falta que no siempre es señalada por el árbitro. Hubo periodistas que diseñaron la manera de frenar a Messi. «Por lo civil o por lo criminal», dijo un célebre colega que ahora se dedica a otros menesteres. Se disculpó posteriormente, pero dicho quedaba. No pretendo que se señalen penaltis a todas las entradas bruscas y feas contra Messi. Simplemente que el árbitro tenga la valentía de pitar falta y mostrar alguna tarjeta. Con esto basta.

Si Messi se lesionara gravemente sería un perjuicio notable para el arte del fútbol. Si los señores colegiados no se atreven o no quieren señalar penaltis, es que así lo han visto a ras de hierba. Pero lo más importante es preservar la calidad y el talento de un jugador que ha llegado a lo más alto del fútbol mundial de todos los tiempos. Hay precauciones en señalar faltas al Barça. Esto explica, por ejemplo, que en estos momentos Alexis, Cesc y Abidal estén temporalmente de baja por lesiones varias. El fútbol no es un juego de cartas, ya lo sabemos, pero es preciso que se practique el reglamento con mayor rigor. O ‘prendrem mal’ (nos haremos daño)

Publicado en El Mundo Deportivo el 4-10-2011

  2 comentarios por “Leña a Messi

  1. Sr. Foix: Cualquier jugador que lesione a otro intencionada y reiteradamente, como puede constatarse, hoy en día, por medio de las imagenes vistas por la televisión, debería ser expulsado del futbol para siempre jamas.

    Pienso que aparte del juicio de los arbitros, hoy en día, se podría muy bien repetir la imagen por la pantalla de televisión gigante del campo. Y que el arbitro juzgara y corrigiera su juicio.

Comentarios cerrados.