El caballero Iniesta

El fútbol no es una ciencia exacta y los errores son inevitables y frecuentes. El árbitro y sus ayudantes no se equivocan nunca. Y si lo hacen no lo reconocen. No recuerdo una decisión que se haya revocado si afectaba el resultado, como consecuencia de una falta injusta, un penalti no señalado o un gol anulado. Pero si las reglas de juego son intocables, cabe, por lo menos, acudir a las estadísticas y llegar a conclusiones aproximadas. Como informaba ayer MD se han estafado 9 puntos en lo que va de Liga y que afectan a los dos máximos aspirantes al título.

Andrés Iniesta en su imagen de twitter

Cinco puntos han sido birlados a Guardiola y otros cuatro han ido a las alforjas de Mourinho. Los veredictos arbitrales han sido observados en directo por los asistentes a los encuentros y por el público universal que lo sigue en televisión. El Barça de Guardiola no ha querido entrar en la crítica a los árbitros. Me parece un criterio correcto. Mou no sigue este hábito y a la primera de cambio se comporta como un cascarrabias insolente. Los dos pugnan por la Liga y el Madrid va 5 puntos por delante. Errores arbitrales como los que se han cometido en los últimos dos meses pueden haber decidido ya el campeonato.

Por eso el Barça debería enseñar los dientes cuando la injusticia es manifiesta. Me pareció muy elegante por parte de Iniesta que diera la mano al colegiado Iglesias Villanueva al abandonar el campo después de que recibiera una tarjeta amarilla tras un claro penalti cometido contra él. Es muy edificante y pedagógico el fair play, pero cuando los errores son tan evidentes es más que humano que se pida equidad. Mañana será la segunda estación del peregrinaje de los clásicos esta temporada. No es bueno caer en provocaciones ni pasar papelitos misteriosos a los jugadores. Que Guardiola siga fabricando un juego de excelencia y que gane. La Copa sí que es importante.

Publicado en el Mundo Deportivo el 18-1-2012

  2 comentarios por “El caballero Iniesta

  1. Sr. Lluis Foix

    es acertadisimo el titulo de caballero , humanamente y deportivamente muy acertado

Comentarios cerrados.