Celtiberia Show

El España-Portugal de mañana se ha convertido en la continuación de la guerra entre Barça y Madrid por otros medios, en estadios lejanos y con sentimientos patrióticos esquizofrénicos. Dice Cristiano Ronaldo que los jugadores del Barça en la selección no se sienten españoles. Vaya. Habría que preguntarle a Mourinho si su adjunto, el que da la cara, Aitor Karanka, es portugués o de Vitoria.

Vicente del Bosque

He saltado de emisora en emisora mientras jugaba la selección de Vicente del Bosque. Las principales radios catalanas no la daban en directo, una decisión que tropieza con el hecho de que la audiencia de televisión de la roja triplica en Catalunya al siguiente programa. Pero las emisoras con sede en Madrid, con españolidad a prueba de toro, se hacían un lío cuando hablaban de Pepe y Cristiano. Como si fueran jugadores del Madrid cedidos a Portugal. Silencio estrepitoso cuando el entrenador francés, ‘monsieur’ Blanc, dijo que la selección española era algo así como una copia del esquema y del estilo del Barça.

A Del Bosque le han dicho unas cuantas lindezas cuando ha osado sacar a Cesc como falso nueve en vez de Torres y Llorente. Un locutor, cuyo nombre he olvidado, dijo un día que don Vicente era “la mente más torpe” para afirmar en el siguiente encuentro que tenía “un planteamiento de campeón”. Los portugueses intrigan con algo tan poco sustancial como que los seleccionados españoles aburren. Vale todo.

Pero algo que a mí me parece tan evidente como que el estilo del Barça, cerebral, calculado, el tiki-taka famoso, posesión de la pelota… es el que practica la selección española y también es la pauta que se quiere copiar en la Eurocopa. Mañana, muchos querrán ganar tanto si se vence o se pierde ante Ronaldo. Celtiberia Show, que decían en La Codorniz.

Publicado en Mundo Deportivo el 26-6-2012

  6 comentarios por “Celtiberia Show

  1. Efectivamente, Celtiberia Show. Y mas si se mira desde fuera . me gusta el futbol, pero no puedo comprender que se llegue ha ese estado de » marujeo»(con perdon)entre personas ya mayorcitas y se supone que con una cierta formacion . No hacen bien ,entorpecen, y ensucian el deporte y a los deportistas. Hay amores que matan.Una pena.

  2. Suerte tiene España que los jugadores del Barça que por cierto proceden de toda la geografia Española jueguen tan integrados y hermanados con los demás jugadores del Madrid y del resto de España.

    Algunos españoles que siempre van contra el Barça, los catalanes y Cataluña son los verdaderos separatistas. Porque ellos son los que separan por celos, manía y falta de respeto hacia los catalanes.

    Peo por suerte no son todos los españoles. Pues aún hay con buen criterio y sentido común. Que son la mayoría.

  3. Lo del fútbol en España no es normal, la repercusión que tiene es demasiado grande y luego muy pocos hablan del juego, todo es «mundo del fútbol», Perarnau y Golobart son de los mejores si te gusta el deporte, si lo que te apetece es otra cosa hay muchos más.

  4. Sr.Foix: Los Mercados están impacientes por conocer el resultado del España-Portugal, en primer lugar para hacer subir la Prima de Riesgo si pierde España, en segundo lugar para hacer subir la Prima de Riesgo si gana España…

Comentarios cerrados.