Dos perfiles: Del Bosque y Xavi Hernández

Vicente del Bosque y Xavi Hernández han roto todos los registros en títulos y trayectorias deportivas personales. Del Bosque será un personaje legendario por su temple, su sobriedad y su criterio propio en un mundo en el que hay tantas opiniones como ciudadanos. Este salmantino no representa la España cainita que recorre las tierras hispánicas. Ha conducido la selección tapándose los oídos a quienes le ponían un 9 en cada encuentro, le criticaban el tiqui-taca y le recriminaban que el estilo de juego estuviera inspirado en el Barça de los últimos diez años.

Xavi Hernández y Vicente del Bosque

Un hombre que parece no tener prejuicios y que aparece como el patriarca de los títulos del fútbol moderno. Fue echado por Florentino del Real Madrid por falta de glamour y le ha dado una lección de profesionalidad al que ahora está entregado a las hirientes palabras de Mourinho.

El otro puntal de la selección es Xavi Hernández que ha revolucionado al Barça y a la selección española. Le ha acompañado Andrés Iniesta, el mejor jugador de la Eurocopa, y Carles Puyol que no estuvo en la selección por baja. Casillas es un gran portero que ha respetado al contrario y no ha salido de tono en todas las trifulcas recientes entre Barça y Madrid. Es otro puntal de una selección que pasará a la historia por su gran calidad y por su perfil humano.

Hay una defensa sólida, joven y con futuro. Piqué, Busquets, Torres y Jordi Alba tienen cuerda para rato. A Alba le esperan días de gloria en el Barça. Cesc Fàbregas ha aterrizado finalmente al fútbol español y lo ha hecho con acierto y goles. Silva es una saeta y Xabi Alonso es sólido. Hay un aspecto remarcable de esta selección que se nutre principalmente del Barça (7) y Madrid (4). Hay buen rollo entre figuras que en pocas semanas chocarán por las declaraciones de unos y otros con la mecha que encenderá Mourinho.

Publicado en Mundo Deportivo el 3-7-2012

  3 comentarios por “Dos perfiles: Del Bosque y Xavi Hernández

  1. Benvolgut Sr. Foix,

    Si miro enrera, no fa pas gaires anys, jo m’hagués alegrat del triomf de la selecció espanyola i segurament també m’he l’hagués sentit d’alguna manera , meu.

    Ara, però, les coses són molt diferents.

    En quin moment van començar a canviar les coses ?? Quan va ser que les Comunitats Autònomes van passar de ser les parts d’un tot, a ser antagòniques i a competir entre elles ?? Quan va ser que vaig començar a sentir-me diferent de la resta d’espanyols ?? i perquè ?Quan va ser que vaig començar a sentir-me perseguida , rebutjada, insultada, menyspreada i injustament tractada, només perque sóc catalana?

    Si la caritat comença per un mateix…..ja no puc sentir aquest triomf , com si fos pròpi. Em vaig capaç de fer un exercici de civisme i felicitar a «La Roja» pel seu triomf. Però d’aqui a sentir-me’l com a meu, hi va un pas.

    Ben cordialment,

  2. Sr. Foix: Cataluña es un ejemplo para España. Es un crisol de razas. Donde todo el mundo se siente integrado y la defiende. Con el mismo afan que luego también defienden a España.

    Cataluña sabe integrar porque es dialogante, respetuosa e integrante como también lo son la inmensa mayoría de Españoles que tienen sentido común y buen criterio.

    Para Cataluña otra cosa es el expolio fiscal injusto y abusivo.
    Y España debería darse ya cuenta que no puede dejar más tiempo sin carbón a su primera y principal locomotora de la economía creativa y productiva.

    ¡ That’s the question ! y no otra.

    No es la defensa del catalanismo sino la defensa y la lucha por la supervivencia y la dignidad.

    Y España debe respetarnos como nosotros la respetamos.
    Bien se ve con la Roja.

Comentarios cerrados.