La era de la excelencia del Barça

El Barça que no ha perdido un solo partido en la primera vuelta de la Liga, que rompe tantos récords, navega a una velocidad de crucero de excelencia que no tiene precedentes. Este Barça es ya un equipo de leyenda que ha marcado una era en el fútbol español y mundial. Lo dicen los consecutivos cuatro Balones de Oro conseguidos por Leo Messi, la mayoritaria presencia barcelonista en el equipo de Vicente del Bosqueque ha cosechado un Mundial y dos Copas de Europa, lo nunca imaginado ni visto. Lo dicen los periodistas y medios de comunicación internacionales.

Tito Vilanova

El reportaje reciente de la CBS, una de las grandes cadenas norteamericanas, sobre los éxitos y personalidad del Barça, es la certificación de un éxito, de un estilo y de la calidad humana de un conjunto de personas que lo han hecho posible. El empeño de Tito Vilanova de seguir entrenando y a la vez combatiendo una enfermedad seria dentro de la más absoluta normalidad podría ser la prueba de que la maquinaria barcelonista está en su máximo apogeo.

La victoria en Málaga confirmó que el nivel de juego de todo el equipo pasa por encima de rivales grandes y pequeños. Cesc, Iniesta, Busquets y Xavi  marearon al adversario y provocaron la rendición del público. Messi, Pedro y Thiago hicieron el resto. Esta euforia ganadora pinchará un día. La costumbre de ganar no perdura para siempre. Pero podremos decir que hemos conocido y visto el mejor equipo de la historia del siglo XXI hasta hoy.

Los extraordinarios éxitos de este Barça se deben también a la formación deportiva y humana que arranca en la Masia y se desarrolla a lo largo de la vida profesional. Desde el plantel de jóvenes jugadores se ha exportado figuras a las Ligas más profesionales de Europa, se ha construido una imagen pedagógica del fútbol. Que dure y que dure mucho.

 

 

2 comentarios

  2 comments for “La era de la excelencia del Barça

  1. 16/01/2013 at 17:02

    GUARDIOLA AL BAYER…

  2. 15/01/2013 at 12:05

    Sr.Foix: Esperemos que dure y que podamos disfrutarlo en tranquilidad…

Comments are closed.