Todo es posible con el Barça

Ya habrá tiempo para estudiar la Bundesliga en función de la incorporación de Pep Guardiola al Bayern. Voy a seguir estando más pendiente de lo que ocurra en el Barça que de lo que pase en Munich a partir de la temporada próxima. El Barça es lo que permanece y sus figuras pasan con toda la gloria que se quiera, pero pasan. Ahora me interesa la gestión del equipo que lleva quince puntos al Madrid en la Liga, ocho al Atlético y que el jueves se juega en Málaga el pase a los cuartos de final de la Copa. También el doble encuentro con el Milan para saltar a cuartos en la Champions.

Me ha parecido inteligente y humano el tratamiento de Tito Vilanova con el anuncio de Víctor Valdés de abandonar el Barça en junio de 2014. Sean cuales fueren los móviles para irse soy partidario de que se le haga algún tipo de homenaje por haber sido el guardameta que más títulos ha cosechado en la historia del club. Pero también Valdés es prescindible. Y el Barça seguirá su singladura como equipo de referencia en Europa. Tito Vilanova vuelve a estar en Nueva York luchando con su enfermedad. Mucha suerte. Una de las grandezas del deporte y también del conjunto barcelonista es la solidaridad con los colegas que pasan por un mal trance.

Jordi Roura tendrá que conducir un conjunto que se sabe la partitura de memoria y que tiene capacidad para remontar situaciones adversas como la que este jueves se planteará en La Rosaleda malagueña. El equipo sabe lo que está en juego y sabrá poner el piloto automático para mantener a una distancia razonable a sus perseguidores en la Liga. Messi lleva once goles a Ronaldo, Iniesta y Xavi protagonizaron un gran partido en Anoeta y el equipo sufrió el primer percance de la temporada. Que nadie se alarme. Todavía es posible conquistar los tres títulos.

 

Publicado en Mundo Deportivo el 22-1-2013

  1 comentario por “Todo es posible con el Barça

Comentarios cerrados.