Mercadeos millonarios y la burbuja del fútbol

Cristiano Ronaldo y Neymar

Cristiano Ronaldo y Neymar

Es hora de pasar cuentas y de ajustar cuentas. Es tiempo de cambios de técnicos, jugadores y estrategias. Los que bajan de categoría entran en el infierno de los segundones en medio de una crisis del fútbol que puede obligar a la ejecución de concurso de acreedores a más de un equipo que no puede hacer frente a su arruinada situación.

Leo que el Manchester United pagará 75 millones por recuperar a Cristiano Ronaldo. Sabemos los 57 millones que ha costado Neymar o las cifras millonarias que manejan magnates rusos o jeques de países petrolíferos que entienden que la honorabilidad tiene que estar avalada por poseer un gran avión privado, un yate espectacular y un equipo de fútbol. No entraré en la lógica de la oferta y la demanda. Uno vale lo que le pagan en las Ligas de más prestigio. Pero, ¿hacen falta estas bacanales financieras para mantener un espectáculo que sería igualmente grande a precios más razonables?

En los tiempos que corren, el fútbol será viable económicamente o no será. ¿Cuántos clubs hay en Europa que no presenten números rojos en sus balanzas o que no lleven la joroba de una deuda desproporcionada que no podrán pagar? La televisión, ya lo sabemos, ha encarecido los espectáculos deportivos. Habrá que ir pensando en cómo construir más desde abajo y no desde fichajes millonarios decididos desde arriba.

El Barça tendrá que explotar todavía mejor La Masia y sacar más petróleo del plantel que ha sembrado de grandes jugadores a media Europa. Se han pinchado ya muchas burbujas en los últimos años. Vengo diciendo que la del fútbol va a explotar más pronto que tarde. Un gran equipo que aspira a ser fiel a su historia y perdurar tiene que tener muy en cuenta el saneamiento de sus cuentas. Es el mejor antídoto para el éxito y para los títulos.

  5 comentarios por “Mercadeos millonarios y la burbuja del fútbol

  1. Penso que es inmoral el que guanyen molts jugadors. I mes inmoral el que es paga pels jugadors. Es ó sería inmoral que presuntament els clubs no paguin presuntament la Seguritat Social i el IRPF a AEAT.

    En general es inmoral e inhuma que els uns puguin guanyar sous milionaris en euros ( jugadors, executius de Banc, executius en general de tots els estaments, empreses ect.) mentres milios de persones estan patint la desesperança i la falta de feina, d’íngressos i moltes families senceres de la perdua del habitacle.

    I el mes greu de tot es que els que ens han de solucionar el tema del atur son els panxancontents que ingressan milionades de euros.

    ¡ Estem servits doncs !

  2. Sr. Foix:
    Si vostè tingués una empresa amb deutes a la Seguretat Social ia estaria embargat, el local i els mobles com a minim.
    Els clubs deuen 700 milions d’Euros i no passa res.
    Futbol, bous, boxa, tennis,… que no parin han de pensar certs polítics, cal tenir distrets als aturats, perquè no es manifestin.

    De moment estic esperant fa temps una manifestació contra aquests fitxatges immorals, amb la que esta caient en la societat.
    Però veig que encara moltes ments no han evolucionat.
    O és que hi ha dues maneres de mesurar.
    Veient i llegint certes xifres de clubs i fitxatges es pot dir en aquest negoci no hi ha crisi.
    No ha arribat encara.

  3. Sr.Foix: Por desgracia el deporte del fútbol es una cosa y el negocio del fútbol otra muy distinta…la burbuja futbolera está a punto de caramelo…

  4. Amb la precarietat laboral i social que tenim….Aquest és un altre tema de VERGONYA ALIENA !!

Comentarios cerrados.