Eliminatoria con trasfondo

Pellegrini y Martino

Pellegrini y Martino

El fin del mundo no está previsto para esta noche. Ni para dentro de una semana. No tengo recuerdo de unos octavos de final del Barça con un desplazamiento mediático tan masivo y de tantos días a la ciudad del adversario. El Manchester City tiene una presencia continuada en los medios desde que se conoció el sorteo. No es porque el Manchester City aspire a ganar todas las competiciones, como el Barça. Ni tampoco porque Pellegrini sea un técnico reconocido y a la vez despechado por Florentino Pérez.

El tema es que Ferran Soriano está al frente de la gestión del Manchester City y Txiki Begiristain es el Andoni Zubizarreta del Barça. No es un encuentro sencillo. Hoy se cambia el registro de la Liga y entramos en el estadio superior de la Champions. Las expectativas más allá del fútbol quedarán sepultadas al pie de página de la historia al terminar la eliminatoria.

El Barça de Martino vive un gran momento, quizás el más cohesionado y seguro desde que Rosell le fichó de urgencia por la baja inesperada y no deseada de Tito Vilanova tras ganar la última Liga. Martino ha demostrado su solvencia hasta ahora en las tres competiciones. Pero el paso que empezará a dar esta noche le tiene que acreditar en el ámbito europeo.

Tiene a Messi en forma, marcando y dando goles, despistando al bosque defensivo que le rodea en todo momento. Neymar marcó un gol al Rayo de un cañonazo rotundo. Por cierto, que Neymar y Alves reserven la samba para sus horas libres. Pedro e Iniesta conectan con Cesc, Xavi y Busquets.

La defensa es una incógnita para esta noche. Valdés sólo ha encajado 17 goles en la Liga. Cuando se entra en octavos no hay favoritos. Empiezan a rodar los balones del gran fútbol espectáculo, de la fuerza, del talento y de la astucia.

Publicado en Mundo Deportivo el 18 de febrero de 2014

  3 comentarios por “Eliminatoria con trasfondo

Comentarios cerrados.