Una temporada en juego

El aplazamiento de la Asamblea por Jan Laporta es el comienzo de una semana decisiva para el futuro del Barça a medio plazo.

Una Asamblea aplazada viene a ser algo así como un constipado mal curado. Los síntomas del malestar perduran hasta que los efectos de la gripe son del todo erradicados. Se supone que el sábado se reanudará la sesión con los socios compromisarios a unas hortas de que el Madrid esté a punto de saltar al césped del Camp Nou en el primer Clásico de la temporada.

Laporta tiene labia y cobertura mediática suficientes para salir indemne de una semana en la que como en el poema de Itaca de Kavafis se dibuja un camino largo, “lleno de aventuras, lleno de experiencias”. La preparación y finalización de la inconclusa Asamblea tiene su propia dinámica en la que están en juego la reforma estatutaria y la aprobación del Espai Barça, dos cuestiones que determinarán el futuro del Barça a medio y largo plazo.

Pero Koeman tiene que ganar mañana al Dinamo de Kiev si quiere aspirar a pasar a octavos de Champions o quedar descartado de la máxima competición de clubs mundial. El primer envite contra el Valencia se saldó con una victoria clara y con la confirmación de que Ansu Fati y Memphis pueden mantener la capacidad goleadora del equipo en esta delicada etapa de transición post Messi.

De lo que ocurra ante el Dinamo mañana y del resultado del domingo con el Madrid de Ancelotti depende no solo la “tranquilidad” de Koeman sino las posibilidades del Barça de Laporta para optar a la Champions y a la Liga. Si no se gana ningún título una temporada no es el fin del mundo ni el hundimiento del Barça. Pero si no se colocan los pilares para que el equipo tenga una competitividad ganadora, el socio tendrá cada vez más pereza para acudir al Camp Nou, el Espai Barça no hará falta que sea tan monumental y el proyecto Laporta bis puede quedar encogido. Un club no es grande si no tiene un gran equipo.

Publicado en Mundo Deportivo el 19 de octubre de 2021

  1 comentario por “Una temporada en juego

  1. «Laporta tiene labia» escribe nuestro anfitrion que sabe aggiornar su lenguaje segun sea el tema.
    Una asamblea interruptus es fatal pero tot s´aclarira, ja veurem com si.
    El Sr. Foix li encasta el Itaca de Kavafis al seu escrit. Y si no pega echale cola!
    Tot anira be i si no ja tenim el mundial de globus amb el Gerard i el Ibai, els mes llestos de la classe.

Comentarios cerrados.