Así no se gana un Mundial

Villa lo hizo todo. Marcó dos goles, falló un penalti, estrelló un balón en el poste y a punto estuvo de marcar el tercero, solo ante el portero. La selección de Del Bosque hizo lo único que cabía esperar, que ganara para no ser expulsada de Sudáfrica. No hubo un solo disparo hondureño a la portería de Casillas.

David Villa

El adversario fue modesto, por no decir mediocre. Estuvo muy bien la defensa, con Puyol seguro y firme y con Piqué tocado en todas partes, masticando un papel para neutralizar el flujo de sangre que le propició un puntapié hondureño. Torres, Busquets y Ramos estuvieron bien. Pero un Mundial no se gana contra Honduras y, mucho menos, con el cansancio que exhibía el equipo en la última media hora. Se ha corregido la fatalidad de la derrota ante Suiza.

Pero queda todo por hacer. Son frívolos y poco profesionales los comentarios de cuantos se habían comido la liebre antes de cazarla. El fútbol puede ser patriótico, pero primero tiene que ser buen fútbol.

Artículo publicado en Mundo Deportivo el 22 de junio de 2010

  11 comentarios por “Así no se gana un Mundial

  1. El fútbol es un juego bonito, a mi me gusta mucho, otra cosa es el mundo del fútbol , pero eso pasa con todo , la arquitecturas es interesante y si hablas con un arquitecto te dice que el mundo de la arquitectura da asco , lo mismo con cualquir actividad, literatura, periodismo,…. incluso en su parte teorica la politica es bonita. Lo estropeamos todo.

  2. Un futbolista solo es un ser humano que juega al futbol y en cambio un limpia cloacas es otro ser humano pero muy útil y necesario. Del cual no podríamos prescindir jamas. La diferencia estriba en el importe del sueldo que gana cada uno.

    Sin comentarios.

  3. A través del fútbol canalizamos todo lo que de infantil y niñoide llevamos dentro

  4. Hay una cosa que me sorprende de usted, sr. Foix, y es que siga prestando atención a esta bobada del fútbol

  5. ¿Por qué no decimos ya de una vez por todas que el fútbol no es más que una coña marinera? Lo que me sorprende es que sigamos atados a esta tomadura de pelo.

  6. Sr.Foix: Es normal este bajón de la selección, tengo la certeza que los jugadores españoles están más pendientes de la aprobación de la reforma laboral que del mundial…

Comentarios cerrados.