La mudez de Millet y Montull

Félix Millet y Jordi Montull se han presentado en el Parlament para guardar silencio. Se han acogido a su derecho de no declarar y han sido sometidos a una auténtica batería de monólogos acusadores de todos los partidos, con la excepción de CiU.

Félix Millet

Millet y Montull llegaron en taxi. Los dos sin corbata y asistidos por sus letrados. Montull se mostró impasible a las peroratas de los diputados de la comisión de investigación sobre el caso Palau. Millet esbozaba una sonrisa cínica cada vez que se mencionaba alguna de sus fechorías más gruesas.

La comisión ha hablado con datos extraídos de los discos duros de los ordenadores del Palau y de resumenes del sumario publicados por la prensa. Ni una palabra. Mudos.

Tiene gracia que un hombre como Millet que se carteó con los más poderosos del país, que lo dejó todo por escrito, que admitió haber robado casi dos millones de euros, que saqueó el Palau de la Música fundado por su abuelo, guardara silencio. ¿Qué puede pasar por la cabeza de esos dos hombres que traficaron con tantas influencias, tanto dinero y tanto robo?

Tienen derecho constitucional a callar. Pero la sociedad catalana también tiene derecho a saber. A saberlo todo de los indecentes trapicheos que durante años se cometieron en el seno de una de las instituciones más venerables del país. Tenemos derecho a saber hasta dónde llegaron los tentáculos de Millet y cuántos nombres honorables de ciudadanos catalanes, con cargos públicos o de la llamada sociedad civil cedieron a las insinuaciones delictivas de los ciudadanos Millet y Montull.

El juez Solaz instruye el sumario a cámara lenta. En el Parlament se dirimían cuestiones y posibles responsabilidades políticas. El tribunal tendría que apresurarse más para cerrar el sumario y dejar el caso listo para sentencia. Me temo, sin embargo, que hay para rato, para mucho rato.

Artículo publicado en La Vanguardia.es el 6 de julio de 2010

  12 comentarios por “La mudez de Millet y Montull

  1. Para ir a declarar y quedarse mudos, mejor se quedan en su casa y nos ahorramos tanta tontería.

  2. FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ASTOR.

    Rafael del Barco Carreras

    No añadiré comentario (ya vendrán, si no me ocurren otros de los muchos contratiempos pasados) a la nota de EL TRIANGLE: Qui és Mireia Astor, la nova advocada de Fèlix Millet?
    Tot just acabar la carrera de Dret, a l’any 1984, Mireia Astor Martínez va entrar al despaxt de Joan Piqué Vidal, del quan en l’actualitat n’és sòcia, i sempre ha comptat amb la seva plena confiança, fins al punt que va ser la seva defensora en diversos dels conflictes judicials –en especial, el cas Estevill– que el van portar a la presó. El fet que hagi estat la defensora d’un pres il·lustre, com Joan Piqué Vidal, és un punt a favor –per l’experiència que això comporta– a l’hora d’encarregar-se del cas de Millet. El bufet de Piqué Vidal també porta la defensa de Marta Vallès, l’esposa de Millet. Per cert, Joan Piqué Vidal va ser l’advocat de Jordi Pujol en el cas Banca Catalana.

  3. Hola Sr. Foix. Tot aixo es per a meditar-hi molt. No solamente este caso del Palau, si no también para todos los demás casos que ocurren en Catalunya, en Valencia, en Mallorca, en Malaga y todo el resto de España.

    Para todos los casos que ya se han descubierto y para todos los casos que aún están por descubrir. ¡ Que vayan poniendo las barbas a remojar ! Pues en todas partes cuecen habas. ¡ Oh no !.

    Los Parlamentos representativos de todas las comunidades y el Parlamento Central de España deberían recuperar y tener más prestigio frente a todos los casos que ocurren. Porque de seguir así vamos por mal camino. Si no hay prestigio no hay autoridad ni respeto. El Parlamento debería ser sagrado.

    Unos roban y se rien. Mientras millones de personas pierden el puesto de trabajo y los ingresos ó les rebajan el sueldo.

    Lo que ocurre actualmente es muy serio y muy grave. Si los diputados cobrasen un salario mileurista no perderían tanto el tiempo y los años discutiendo. Y sin arreglar ó solucionar nada.

    Todo el dinero que el Estado pierde por descontrol ó por la falta de seguimiento del destino final del gasto, lo tenemos que pagar los ciudadanos.

  4. Tot plegat es poco serio. El Solaz es lentito lentito, o sea que a por el trankimazin Sr. Foix que va para largo.
    Vaya retraro de la sacrosanta sociedad/oasis civil catalana. Vaya cuadro.
    Y el Prenafeta por otro lado llorando como una magdalena.
    Quin pais, quin paisatje i quin paisanatje.
    Con panoramas como este hay que ir el sabado a darse una de senyeras?
    No fotem!

  5. Desde luego ha sido una vergüenza ver a estos dos reirse de todo un Parlament, yo les ponía al frente de la manifestación por la independecia y el Estatut.

  6. Se ha dicho muchas veces y los hechos lo demuestran: no hay mayor injusticia que la justicia que llega tarde y mal. Si encima la vía parlamentaria queda cegada por el obstruccionismo (o filibusterismo, o cómo se llame), como diría el ex-president Maragall, «el drama está servido». Aunque mejor habría que decir melodrama, o tragicomedia.

Comentarios cerrados.