Romanos y cartagineses

Es la primera vez desde los tiempos en los que Paco Gento y Alfredo di Stefano amargaban las tardes barcelonistas en el campo de Les Corts, que no temo por el resultado del clásico del lunes. Sea cual fuere el final, el Barça ha ganado ya en las formas de la larga previa entre Barça y Madrid, entre Guardiola y Mourinho, entre Zubizarreta y Valdano y entre Messi y Ronaldo.

Las tarjetas de visita se exhibieron con goleadas sonadas el sábado. Ocho goles al Almería y cinco al Athletic de Bilbao. Treinta y tres goles cada uno en 12 encuentros y 8 encajados por el Barça por 6 del Madrid. Lo que ocurra el día 29 se dilucidará en el Camp Nou, al margen de declaraciones, invectivas retóricas y demás calentamientos verbales. El Madrid de Mou provoca con la palabra desafiante y prepotente, con insinuaciones cargadas de veneno, con un griterío que no encuentra eco en el Barça de Guardiola que responde con el respeto y el silencio, sabiendo que la escalada mediática no se traduce necesariamente en victorias o títulos.

La arrogancia y la sencillez se darán cita el lunes, en figuras tan distintas y tan distantes como son Cristiano y Messi. La fuerza desbordada y la inteligencia humilde corretearán por el campo en busca de la victoria. Al margen del resultado, que no va a decidir la Liga, el Madrid de Mou se ha ganado la antipatía de muchos estadios a los que acude como los cartagineses cuando cruzaban los Alpes para vencer a Roma. Me viene a la memoria el poema de García Lorca cuando escribió que “aquí pasó lo de siempre, murieron cuatro romanos y cinco cartagineses”. Es una metáfora, pero aunque no me preocupe el resultado, auguro que Roma vencerá a Cartago.

Artículo publicado en El Mundo Deportivo el 23-11-2010

  5 comentarios por “Romanos y cartagineses

  1. espero el dia 29 per acabar amb aquesta campanya electoral llarguissssima i trista,amb un president montilla trist,perdut i nervios.
    i que dir del sr mas,el dia 29 arrivara a una generalitat ,potser» sense factures als calaixos» pero sense ni un euro enlloc.
    adeu sr saura adeu……i esperem que en messi ens regali 3 golets per recuperar- nos del tripartit.

  2. El primer debate cara a cara electoral de Catalunya no se va a celebrar. La Junta Electoral Central ha decidido este martes por la noche prohibir por unanimidad el careo entre el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, y el candidato del PSC, José Montilla. La decisión judicial ratifica la que la Junta Electoral provincial de Barcelona ha tomado también por unanimidad este mediodía basándose en que la petición del careo se ha hecho incumpliendo el plazo mínimo de cinco días establecido por la ley. LVD.

    Nos acaban de ahorrar un espectáculo horrible, doy gracias a la Junta Electoral por primera vez y sin que sirva de precedente.

  3. Sr.Foix: No deja de ser curioso y da que pensar, que estemos más atentos al resultado del día 29 que al resultado del día 28…

    • Estas elecciones pasarán a la historia por ir un día antes del clasico Barça-Madrid.

  4. Sr. Foix: Si en la politica ocurre igual, estamos apañados. ¡ Vaya con los cartagineses !

Comentarios cerrados.