Di Stéfano fue el Messi del siglo XX

Las teorías las destrozan los hechos. Que 14 jugadores del Barça partieran ayer para incorporarse a varias selecciones nacionales no es una teoría sino la comprobación de que estamos ante el más fecundo semillero de jugadores internacionales que recuerdan los tiempos. Son las horas más sublimes de la historia del Barça. En calidad y en cantidad, en records, en goles, en prestigio, en respeto a los adversarios y en reconocimiento global. Que dure por muchos años.

Leo Messi

Este Barça no admite hoy comparaciones. Que Sánchez Flores resumiera su rueda de prensa del sábado diciendo que Messi es el Di Stéfano del siglo XXI, ha sido replicado por la prensa blanca recogiendo las valoraciones de Valdano que ha dicho que “Más que Messi, Cristiano Ronaldo es el Di Stéfano del siglo XXI”. Son maneras de ver la calidad de dos grandes jugadores. Si se pudiera medir por el recibimiento de los dos genios en los estadios, no habría duda de que Messi es el más cotizado. Por la facultad de jugar en equipo, también. Por su sencillez, su imaginación, su agilidad, su belleza estilística, su sonrisa pillina…

La batalla no es por el Pichichi sino por la excelencia integral. Se podría aplicar aquí aquello que alguien dijo sobre Víctor Hugo: “todo el mundo puede escribir tan bien como él, pero nadie se atreve”. No es cuestión de teorías sino de hechos. La grandeza de Messi se agiganta por su aparente fragilidad y por la deportividad con que encaja los golpes sin piedad de sus adversarios. Es el más grande de los primeros once años del siglo XXI. Mañana les veremos a los dos en el Portugal y Argentina. El sábado o domingo, Messi a Gijón y Cristiano a Cornellà. Pochetino no tolerará otra manita.

Di Stéfano, digámoslo claro, fue el Messi del siglo pasado.

Artículo publicado en El Mundo Deportivo el 8-2-2011

  4 comentarios por “Di Stéfano fue el Messi del siglo XX

  1. El Barça actual es admirado en Cataluña, España y en el extranjero. Por su humildad de todos los jugadores y también por el juego inteligente de equipo. Es el equipo el que hace los goles.
    Y Messi siendo muy bueno tiene la humildad y el talento de considerarse parte del equipo.

    Si Messi jugase en el Madrid y junto con Cristiano Ronaldo es posible que no sería el mismo. Pues no le dejarián ser el mismo.
    A propósito el Madrid también tiene buenos y humildes jugadores.

  2. Preguntado un no bautizado si quiere ser cristiano, contesta, NO,CRISTANO, NO!!!!! ME S S I…..!!!
    Nada hay tan agradable en el mundo como una persona humilde y sencilla. Si leemos a JOSÉ Mª PEMAN en «EL DIVINO IMPACIENTE » dic: «EL ENCANTO DE LAS ROSAS ES QUE SIENDO TAN HERMOSAS NO CONOEN QUE LO SON». También santa Teresa de JESÚS DICE. «LA HUMILDAD ES LA VERDAD». Seamos autènticos y verdaderos y enetonces seremos verdaderamente huildes y epreciados por todos. Ni CRISTIANO, ni pagano….M E S S I !!!! Un abrazo. J o s e p

  3. Sr.Foix: Messi es un super clase, un jugador excepcional, un fuera de serie, que ve aumentado su valor por la calidad extraordinaria de los jugadores y equipo técnico que le rodean en el Barça y a los que no hay que olvidar; se imagina Vd a Messi jugando en este Real Madrid…?cuál sería su rendimiento…?cuál es su rendimiento en la selección Argentina…?

  4. Objetivo e inapelable. El articulo de ahora mismo del Sr. Foix constata que estamos ante el mejor equipo de la historia del mundo mundial. Estilo, actitud, ambicion, humildad, records. Y todos, cules y adversarios con el babero puesto. No hay nada que dure cien años, pero en cien años este equipo aun sera recordado como lo mejor de lo mejor. Visca el Barça!

Comentarios cerrados.