El pequeño Messi supera a Cristiano

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Las interrupciones de la Liga producen desbandadas en los ‘grandes’ y días de descanso y menor presión para los equipos que no envían jugadores a las selecciones. Son parones que llevan a los genios a hablar desde otra perspectiva. La rivalidad irreconciliable entre Barça y Madrid, por ejemplo, se endulza hasta puntos insospechados. Tenemos a Xavi, que suele hablar amistosamente con Casillas, y a Higuain decir de Leo Messi que «es un placer jugar con él porque todo se hace más sencillo». Ciertamente la sencillez es un rasgo inconfundible de Messi que contrasta con Cristiano Ronaldo, que hace complicadas las cosas fáciles. Messi no parece tener otra preocupación que jugar siempre y marcar todos los goles posibles.

Cristiano quiere que se le de un plus a su juego de gran calidad. Y entonces pierde los papeles como cuando dijo que le silban porque es «guapo, rico y un gran futbolista». Lo que le debe doler más es que le coreen el nombre de Messi cuando empieza a mover el balón a gran velocidad. Y entonces le sale una expresión tan impropia como que «los que me gritan Messi son anormales», al referirse al Zagreb-Real Madrid y al Chipre-Portugal de setiembre pasado. Los grandes futbolistas suelen reconocer la calidad de sus colegas aunque sean adversarios en el terreno de juego.

El Barça atraviesa probablemente por el mejor momento de su historia. Por su juego, por el entrenador Guardiola, por la calidad humana y profesional de sus jugadores, por los títulos conseguidos en los últimos ocho años y también por la participación de ocho jugadores del club en la final del Mundial de Sudáfrica-2010. Y por el gol decisivo de Iniesta. Es bien sorprendente que con la crispación política que corre respecto a todo lo catalán sea el Barça el equipo que despierta más simpatías entre los aficionados españoles.

Publicado en El Mundo Deportivo el 11-10-2011

  3 comentarios por “El pequeño Messi supera a Cristiano

  1. Quina pena que no poguem dir el mateix de Bojan.!! A mi em cau més simpàtic que el Messi (sense tenir res en contra) però eb KRIK BOJAN o com es digui, és fill de Linyola, el Pla d’Urgell… es de la Terra ferma…és de casa i és un bon jugador…ara s’espatlla amb les seves declaracions-confessions sobre en Pep….així és el món…i la vida continua.A sant Francesc li pasava una cosa semblant…El seu company Fr Masseu li pregunta. Per què a tu, per què a tú, per què a tú?…..tot el món t’estima i t’admira i Francesc va contestar…»perquè no n’han trobat altre de més inútil, inexpert, ignorant….que jo» Una abraçada Gràcies per tot. Josep

  2. Sr. Foix: ¡ Cuanto me gustaría que todos los españoles estuvieran unidos con nosotros de igual a igual. Sobretodo cuando defendemos a España y le damos la victoria jugando unidos con los demás jugadores españoles.

    Por suerte muchisimos españoles humildes de caracter y comportamiento también se unen con nosotros y nos respetamos mutuamente.

    Pero algunos otros son más buscavidas y ronal-Dineros. Y siempre van insultando, faltando y ofendiendo la dignidad y el respeto debido.

  3. Sr.Foix: Es una lástima que toda la buena imagen del trabajo deportivo del Barça se esté estropeando por el follón en los juzgados…

Comentarios cerrados.