Guardiola y la renovación invernal

Tiempos de renovaciones, fichajes de emergencia y movimientos de salvación como la incorporación del técnico Manolo Jiménez al colista Zaragoza. Todos los cambios tienen gran importancia. Pero unos más que otros. Para el Barça es crucial la renovación de Guardiola que siguiendo el manual de Pep no se va a saber hasta que esté prácticamente firmado. Mientras Mourinho dice que va a la Premier inglesa y vuelve al Madrid como el que atraviesa el canal de la Mancha, Guardiola es más metódico y nos somete a una fría incertidumbre cada invierno.

Pep Guardiola

Nada que decir. Cada cual tiene su estilo y todos defienden sus intereses y sus gustos. Pero si alguien es hoy indiscutido e indiscutible en el Barça es Guardiola. Porque ha creado un estilo que ya es universal aunque todavía no imitado, porque gana partidos y títulos, porque convence y es innovador. El madridista y ex jugador merengue, el cantante Julio Iglesias, lo ha dicho en un diario argentino. Cuando el Barça no está ansioso es imbatible porque tras marearte varios minutos en el centro del campo se acerca al área y de la forma más impensable te marca un gol. ¿Cómo introducir la impaciencia en el Barça? No hay manera. Ni siquiera marcando un gol blanco a los 25 segundos como ocurrió la última vez en el Bernabéu. Hay quien puede pensar que con Iniesta y Messi en el Madrid, las tornas cambiarían. Lo dudo. Florentino Pérez, el gran artífice de los millonarios fracasos de los últimos años, ha creado un equipo vertical mientras que en el Barça Guardiola ha rematado el concepto de horizontalidad y transversalidad humana y futbolística. Por esto ha hecho escuela al margen de los resultados. No será fácil este año combatir el hambre de títulos del Madrid y su hasta ahora frustrado intento de arrancar la hegemonía al Barça. Pero Pep lo intentará de nuevo.

Publicado en Mundo Deportivo el 3-1-2012

  2 comentarios por “Guardiola y la renovación invernal

  1. Sr.Foix: Empiezo a sospechar que el gol que marcó el Real Madrid a los 25 segundos formaba parte de la estrategia de Guardiola…

    • Estoy de acuerdo. Quizás pensó que era la única forma de ponerse en defensa de tres, sin que los blancos se lo tomarán como un desprecio a su capacidad. La verdad para los que tenemos una edad es que es una época fantastica. Feliz año y que dure.

Comentarios cerrados.