Presión arbitral selectiva

Quedan tres títulos en juego y el Barça puede ganar dos y no ha arrojado la toalla para conseguir el tercero si el Madrid pincha antes que termine la Liga. Está siendo un año grande si se tiene en cuenta que ya ha cosechado tres trofeos desde comienzo de temporada. Iniesta y Xavi suelen ser aplaudidos en estadios lejanos si se retiran antes de tiempo. A Messi le aplauden las genialidades y los goles que marca casi a chorro.

Leo Messi, el mejor

Desde Valdés a Puyol no levantan ningún tipo de inquinas. Guardiola es respetado por su talento y por su talante antes, durante y después de sus parlamentos. Por cuarto año consecutivo se va a jugar los cuartos de final de la Champions habiendo ganado la mitad de los trofeos en ese periodo. La estructura del equipo procede de la cantera, que ha hecho de la Masia algo así como la Harvard School of Football.

No conozco un solo equipo en Europa que pueda presentar estas credenciales. Son muchos los profesionales y veteranos de gran nivel que califican a Messi como el mejor jugador de la historia. Emilio Butragueño decía ayer que el Madrid tiene la mejor plantilla de su historia. Es muy probable. Pero es un conjunto que no consigue batir al Barça ni aquí ni en el Bernabéu. Messi decía ayer, en su habitual lenguaje sencillo, que Madrid y Barcelona someten a presión a los árbitros. Puede ser. No quisiera correr con el silbato en la boca en ninguno de los dos estadios cuando un clásico está en juego.

La presión de los grandes sobre los árbitros existe, ciertamente, pero lo más decisivo es el efecto de esta presión. Ante el Betis el árbitro se tragó una mano de Ramos y Mourinho puede estar orgulloso de haber amedrantado a los árbitros empujando a Guardiola a hablar sólo cuando el portugués le señala elípticamente, sin dignarse a citarlo por el nombre, dando lecciones de ética futbolística.

Publicado en Mundo Deportivo el 13-3-2012

  4 comentarios por “Presión arbitral selectiva

  1. En estos tiempos modernos el arbitro debería también basarse en las imagenes televisivas. Así se acabarían las dudas y las supuestas triquiñuelas. Si las hubiera.

  2. LA CENTRAL LECHERA ES DEMASIADO PODEROSA; YO SUGIERO UNA INVESTIGACIÓN DE LOS DINEROS QUE SE MUEVEN AL MARGEN DE LA LEY. SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA…

  3. Amic Lluís, estic d´acord amb el que dius i només dir que farán el que sigui perqué aquest any el Realíssimo guanyi algún Trofeu dels que s´anumenen importants, tornen altres temps, ¡¡Visca el Barça!!

Comentarios cerrados.