Se puede y se debe llegar a Munich

Cierto, mirar hacia atrás es un error. Es lo que dijo Gerard Piqué en una nerviosa rueda de prensa en la que quitó importancia al hecho de que haya sido apartado en los dos últimos partidos, posiblemente los más decisivos de la temporada hasta ahora. Si hay que mirar hacia atrás es para constatar que la época dorada del Barça, la más épica, es la de los tres años y medio y los 13 títulos ganados. Nunca habían sido tantas y tan continuadas las alegrías del barcelonismo.

Gerard Piqué

Es lógico que duela una derrota ante el Madrid entregándole la Liga en el Camp Nou. Y es lógico también que ante una derrota se busquen culpables, fallos y responsabilidades. Es más viejo que la tos. Las derrotas son huérfanas y las victorias tienen muchos padres. Se ha perdido contra el Madrid pero quedan dos trofeos que pueden conquistarse ganando tres partidos. Importa que hoy se elimine al Chelsea, con Piqué o sin él, con Cesc o con Thiago. Eso sí, con Messi que ha demostrado que lo puede conseguir todo en fútbol. Guardiola sabe que si llega a la final de Múnich y la gana, lo del sábado quedará como una nota a pie de página de la historia. Y si la llegara a ganar contra Mourinho la satisfacción sería perfecta. Para él y para el barcelonismo.

Estamos al comienzo de la cosecha y queda mucho trigo por segar. Depende de esta noche y de lo que ocurra en la final si el Barça supera al Chelsea. Y queda también la final de la Copa contra el Atlhetic en el Manzanares. Y si la hipótesis más pesimista cayera como una maldición sobre el barcelonismo, tampoco pasaría nada irremediable si tenemos en cuenta que el Barça de Rijkaard y el de Guardiola han marcado una etapa innovadora en el fútbol mundial. Han creado una leyenda con unos jugadores de gran talento que han inventado un fútbol nuevo y limpio.

Publicado en Mundo Deportivo el 24-4-2012

  3 comentarios por “Se puede y se debe llegar a Munich

  1. Muy mala suerte en esta eliminatoria. Injusta eliminación. El fútbol es un deporte que no tiene lógica si no entra la pelota…. Hay que levantar el ánimo y disfrutar de todo lo pasado y de lo que venga.

  2. Sr.Foix: Donde dije uno digo siete…Pero llegar a estas alturas de la temporada con tantas espectativas no es algo al alcance de cualquiera, el listón se había puesto tan alto que muchas veces no se valora lo difícil que resulta no ya ganar una final, tan sólo llegar a ella…

Comentarios cerrados.