Dos visiones divergentes

El president Artur Mas ha trazado cinco ejes para hacer balance de cien días de gobierno. Paralelamente, el presidente Rajoyhablaba desde la hornacina de plasma, sin presencia física de periodistas que no pudieron formular una sola pregunta. Mas habló más de una hora y se sometió a las preguntas durante otra hora larga.

Artur Mas

Mientras las dos intervenciones se producían simultáneamente, llegaba la noticia de que el juez Castro decretaba la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos. A los pocos minutos también se sabía que el juez del caso Palau confirmaba la fianza a CDC como beneficiaria del desvío de fondos para la financiación del partido, cuya sede sigue embargada.

Hay que agradecer a Artur Mas sus dos horas de parlamento ante una sala abarrotada de periodistas que le preguntaron sobre todo, también sobre las noticias judiciales que iban surgiendo sobre la marcha. No se entiende la alergia de Rajoy a comparecer ante los medios de comunicación, a los que esquiva desde su última comparecencia el 28 de diciembre pasado. Un país necesita ser informado por sus máximos responsables.

En ninguno de los dos casos se hizo mención expresa a la corrupción política que mantiene imputados a tantos dirigentes electos que no han tenido la delicadeza de retirarse discretamente. La corrupción no aflora por la clase política, sino que es desvelada por los jueces y es recogida antes o después de que se haga pública por los medios de comunicación. Un país que no limpia los casos de corrupción no puede prosperar en ningún sentido. La historia demuestra que las sociedades que más avanzan son las que son más transparentes y exigen responsabilidades a quienes prevarican en nombre de los partidos o en beneficio propio.

El president Mas habló extensamente de los cinco ejes sobre los que han descansado los primeros cien días de su segundo mandato. Antes de entrar en materia hizo dos manifestaciones que sitúan la dimensión del problema que tenemos. Las cosas son como son, dijo, pero la situación de las finanzas públicas catalanas es de emergencia. Por si esto fuera poco, remachó el clavo diciendo que el autogobierno de Catalunya se encuentra en situación de supervivencia.

No se puede negar la realidad, dijo, ya que no está en juego el Govern, sino que está en juego Catalunya. Artur Mas y Mariano Rajoy han expresado su voluntad de dialogar sobre los primeros cuatro puntos expuestos en la maratoniana rueda de prensa. Sobre el quinto tema, el derecho a una consulta para decidir, Mas ha dicho que en este punto las posiciones son absolutamente divergentes. El problema es cómo trazar un puente sólido entre una Catalunya oficial que se va y una España que no va a soltar el amarre. O se pacta o habrá ruptura. Y no será ni pacífica ni amistosa. Vicens Vives aporta mucha documentación al respecto.

Publicado en La Vanguardia el 4-04-2013

  61 comentarios por “Dos visiones divergentes

  1. Sr. Foix: Tiene razón, la ruptura entre Catalunya y España no será pacífica caso de producirse (ojalá lo fuera). Es un nuevo fracaso de la política española, y hasta cierto punto de la catalana, no pueden estar todos los errores en una de las partes. El periodimso madrileño, y parte del español, tienen una percepción de la realidad de España que se situa en la ficción de sus ideas y que mantienen ellos mismos con sus autoanálisis justificativos: inventan o deforman la realidad para que se ajusta a lo que defienden. Aquí, aunque no lo creamos, hacemos algo parecido, no tan burdo, no tan irreal, pero también tenemos nuestros perjucicios. Sin embargo, volviendo a la primera frase, si Catalunya de independiza de España, serán necesarios años para poder convivir de modo acpetable. Quizás no, lo que sería una buena noticia, pero la historia no parece apoyar esta esperanza. Tenemos intereses comunes que no han servido para ayudarnos a convivir, al contrario, se ha utilizado el odio (sobre todo en algunas partes y clases de España) para ganar votos y preparar la tormenta. La tormenta perfecta.

  2. ¡ Quisiera saber si alguien entiende mi razonamiento !

    Por lo cual expreso mi pensamiento por escrito. Pienso que este paro y esta miseria generalizada y este panzacontentismo e inacción acabarán cuando empiece la rebelión de las mujeres madres, que moverán por indignación e irritación la conciencia activa de nuestra sociedad humana y la del hombre.

    Pues pienso que la mujer por su naturaleza de madre es más realista y concreta que el hombre. El cual siempre se pierde más en teorías que en hechos.

    Espero una respuesta ó una opinión. Porque el ser humano hombre esta fallando.

    • Benvolgut Albert, la resposta que demanes és molt arriscada. Crec que entenc el teu raonament, però…és dificil i complicat tibar d’aquest fil.

      Homes i dones, estem tots en el mateix vaixell i , o ens salvarem tots o fracasarem tots.

      En la més lamentable de les interpretacions que es podrien fer del teu comentari, sembla com si estiguessis esperant que les dones , pel seu tarannà de «mares coratge» salvin la situació, prenent la iniciativa. Vull pensar que el teu raonament va molt més enllà, perque , com tu saps molt bé,arriba un moment en la vida, que hom ha de ser capaç de gobernar-se per si mateix sense esperar que la «mama» vingui a salvar-nos.

      Qui ha de fer saltar la guspira , no és el problema, el problema és, que s’encengui la guspira.

      De ben segur que el colectiu de dones agraïrà el teu comentari, que no deixa de ser un gran elogi, però aquesta és una responsabilitat basicament «asexuada».

      • Benvolguda Rosamaria, quan he començat a escriure aquesta resposta, estaba pensant amb el coratge de les mares de la Plaza de Mayo de l’Argentina. Que es van enfrentar contra la dictadura per a defenssar al seus fills, despres d’anys perduts. I varen triunfar.

        Ara aquí ens enfrontem amb una epoca que desdel’any 2006, 2007 i en endavant estem perdent miserablement el temps. Que es vital perque ja podíem havernos salvat. I per dessidia no s’ha fet pas.

        Per això he penssat amb les dones mares i amb totes les dones. Perque ens complementem i perque intueixo que serà diferent amb les dones.
        Salutacions.

        • P.D. De fet, la dona mare, te un poder especial i l’home l’hi te un respecte i una estimació que a ell no l’hi li tenim igual ó de la mateixa manera.

          De fet ens complementem. Diuen els metges psicòlegs francesos que la Dona dóna sexe a cambi d’afecte i en cambi l’home dóna afecte a cambi de sexe.

          Un home s’inhibeix sexualment quant veu una dona que ensenya el pit mentres dona de mamá a un nado.

          L’home està capacitat per a fer invents de tota mena. Tot el que veiem ho ha inventat l’home. Pero la dona moltes vegades l’hi ha donat l’idea.

          Com l’hi va passar a l’Edison, que durant la seva vida va fer mes de 1000 invents. Pero la seva dona una vegada li va dir: » ¡ Podrías fer un invent que fes llum ! I ell aixis ho va fer.

          Ens complementem perfectament. L’home està capacitat per a fer invents de tota mena. I la dona esta capacitada per investigar i sobretot per tenir fills, criar-los, alimentarlos i per formar el seu esperit.

          Els científics han observat que a la dona l’hi trevallan els 2 emisferis cerebrals. Mentres que a l’home nomes l’hi trevalla un d’ells.

          Degut a aquest fet, la dona te molte mes capacitat i facilitat per a les relacions socials.

          En cambi l’home te molte mes facilitat per a inventar coses.

          A tot el mon, en general, la dona es la que es cuida de alimentar els fills i la família.

          La dona es mes concreta i realista. I l’home sempre teoritza mes.

          A la dona mare s’he l’estima i s’he la respecta. I al home pare també s’el estima però s’he l’hi te mes por.

          La mare en general es mes toba i tol-lerant. En cambi el pare fa complir.

          En fi. Una dona mare sola no fa res. Pero una multitut de dones mare fa reaccionar el comportament i els sentiments de tota la societat humana.

          Aquest poder no el te pas l’home. L’home mes aviat fa por, pànic i temor greu.

          No pot ser que vagint passant els anys miserablement desde el 2006, 2007 i en endavant i pel que depent de l’home tot segueixi igual. Pero mes aviat anem cap a una explosió social, degut a la estupidesa i passivitat del ser humà home. Que nomes sap fer la guerra i destruir.

          Es la dona mare la que ens a de fer tocar de peus a terra i reaccionar al borde del desastre.

          Penso que la dona mare no es una dona normal. Te en realitat el poder total de cambiar e influir a la ment i en el comportament del home. I no precisament sexualment.

          • P.D. També diuen que l’home ensenya a la dona, com a d’interpretar les coses.

            Pero, en cambi, es la dona, la que les posa realment en pràctica i després les fa.

            Per això ens complementem i ens necessitem.

  3. Sr Foix: Fins avui no he pogut obrir el blog per problemes tècnics(algú més s’ hi ha trobat?),i escriure un llibre i explicar coses fa que ens assebentem que el dia 5 d’ abril de 1943,de mans de la Rosalia de ca l’ Enric,la llevadora, i amb la col.laboració necessaria de la mare,arribava a Rocafort de Vallbona en Lluís Foix .
    Moltes felicitats !! i moltes gràcies pel llibre,ha estat un plaer llegir-lo.

    • Si, jo també m’he trobat amb problemes. Clicava l’ enllaç i em deia que no el trobava….no se pas que ha pogut passar.

  4. Ahora hemos llegado al colmo del despropósito si es verdad como se dice, que las pérdidas del juego podrán desgravar.

    Y mientras la cultura pague más carga de IVA. Y nuestros jóvenes estudiantes titulados se vean obligadosa emigrar al extranjero. Donde sus Estados se benefician sin haber invertido ni un Euro.

    Muy bonito. ¡Ole la Gracia !

    Viva el Juego y el Viva el Madrid Vegas del Juego desgravado.

    España va requeté bién.

  5. Pienso que nuestro principal enemigo, es el PANZACONTENTISMO en que aquellos que tienen un cargo de dirigentes ó responsables, caen debido a sus ingresos millonarios mensuales, que a la corta ó a la larga les impiden ver más allà de su persona.

  6. Analis de arriba a abajo….1 mal diseño del euro….2. Financia burbuja…3 se cometen excesos en toda Espaa ..4 se deben reparar y se hace erroneamente, se hace con huida hacia delante con mas deuda y mas deficit…en vez de con reformas, plan de choque y pactos de estado…

    1..

    Después del best seller «La economía del bien común», Christian Felber saca a la luz esta semana su nuevo libro «Salvemos el euro» (Editorial Anaya) en el que como idea base indica que solo podrá funcionar la moneda única «si, junto a las políticas económicas, se coordinasen otras como la política financiera, la salarial, la fiscal y la política coyuntural». La economía del bien común no cuestiona al mercado, pero lo quiere «más democrático y participativo». Se acerca al modelo cooperativista.

    ¿Está en peligro el euro?
    Está en gran peligro por la mala construcción de la zona euro, de lo que es el mercado común, pero también por las deficiencias democráticas de la Unión Europea, a nivel más profundo. Pero al analizar el nivel superficial, vemos que la construcción de la zona euro es una integración solo monetaria, pero no hay cooperación en otros campos importantes de la política econó- mica entre los países.

    ¿Por ejemplo?
    La política fiscal, la política comercial y la financiera. Sin cooperación en estas tres políticas el euro no lo vamos a poder conservar. Las estrategias de rescate, que los gobiernos y parlamentos están implementando, tampoco nos van a salvar al euro. Es posible salvarlo, pero no con esas políticas.

    ¿Las políticas fiscales, monetaria y financiera se han quedado fuera de esa integración por interés de los propios países de la UE-27?
    No son intereses de los países, sino que dentro de cada uno de los países las élites económicas, políticas y financieras reclaman aspectos diferentes a las grandes necesidades de la mayoría de la población. Ese es el problema real. No es un problema entre culturas supuestamente diferentes, sino que las necesidades y las visiones políticas básicas de todos los pueblos soberanos son interesantes, pero tendríamos la posibilidad de construir una unión política más estrecha, qbajo una construcción estable para el euro, pero los intereses de las élites son distintos. En concreto, las élites se resisten con todo su poder contra una unión fiscal que incluya impuestos sobre los factores móviles como son las fortunas financieras, los ingresos del capital, los beneficios de las grandes empresas y las transacciones financieras. Tampoco quieren ni escuchar sobre la durabilidad y estabilidad de la UE. Hace falta que aspiren a balances equilibrados y sancionen a aquellos que no lo hagan. A estas dos medidas habría que añadir una tercera: una regulación estructural de los mercados financieros. Si no se logra, tampoco habrá un euro estable.

    ¿Está aumentando la diferencia entre la élite y la población?
    Ese es el problema. Todas las encuestas determinan que hay una aplastante mayoría de la población que demanda que se cierren los paraísos fiscales y que se descuarticen los bancos sistémicos después de salvarlos, y no se les permita que resurjan. Así se permitiría fortalecer una economía real de mercado. Porque tenemos la pretensión de haber creado un mercado común financiero, pero se ha hecho todo lo contrario creando estos monstruos sistémicos que son el final de la economía de mercado. No hay libre competencia, porque ya no hay el derecho a mantener el mercado, sino que son el punto final de la democracia. Este problema sobreviene de una demasiada concentración de poder económico y, concluyentemente, político en pocas manos.

    ¿Por qué los políticos están permitiendo que se pierda el poder de la Unión Europea?
    Hay distintas seducciones a las que han cedido. La primera es la seducción ideológica del supuesto liberalismo, que hay que desencadenar la liberalización de los mercados sin límite de regulaciones ni a la concentración del capital. En mi visión, este supuesto liberalismo es antiliberal. Porque para salvaguardar las libertades, incluyendo la libertad económica, tenemos que limitarlas en todos los sentidos. Tenemos que procurar que los bancos no se hagan demasiado grandes. Siempre hablo de unos activos máximos de entre 20.000 y 30.000 millones. Las empresas tampoco deben ser demasiado grandes, ni la propiedad privada, en general, porque acumulan mucho poder.

    ¿Desde la política se potencia la concentración de poder?
    Sí. Porque lo confunden con una postura liberal.

    ¿Cuál es la segunda seducción a la que se refiere usted?
    Que el poder político y monetario les hace felices. Se comportan de forma egoísta a costa de los demás, a costa de la mayoría de la población. Sabemos que es pura ilusión, por eso la economía del bien común va más allá en la búsqueda de soluciones, y cuenta que no son ni el poder ni el exceso de dinero lo que nos hace felices, sino las relaciones que funcionan con la naturaleza intacta, con la Seguridad Social, con el reparto justo y con un tiempo suficiente para hacer lo que a cada uno nos gusta hacer. Si queremos enfocar otras metas deberíamos ponernos en el foco de la medición de éxito económico y de ahí llegamos al bien común, en vez de al PIB, es decir el balance del bien común en vez del balance financiero a nivel empresarial. Creo que se trata de cambiar el enfoque de la actividad económica, preguntándonos por esa meta. Mientras confundamos el éxito y la felicidad con indicadores monetarios no vamos a salir de esta.

    La UE de los 27 tiene muchas diferencias entre sus propios países ¿qué habría que hacer?
    Así es. Hay una diferencia muy marcada entre países en términos monetarios, pero en términos de felicidad tengo mis dudas de que la gente en España sea menos feliz que en Alemania, lo dudo mucho. Más feliz son en el norte quizá por tener más estabilidad social y unidades más pequeñas, lo que aumenta la felicidad, según los estudios científicos. Pero esto son los dos niveles, porque si queremos salvar el euro hace falta la cooperación política y económica, empezando por gravar las grandes fortunas y los cimientos del mercado común en el nivel técnico y económico. Y, en el nivel más profundo cultural, hace falta desvincular nuestras aspiraciones a la felicidad de los indicadores monetarios y vincularlas a indicadores de éxito económico como los que he enumerado.

    ¿Qué habría que hacer para cerrar los paraísos fiscales?
    Sería muy fácil técnicamente, porque los paraísos fiscales no importa que sean Suiza, Mónaco, Andorra o las Islas Caimán depende esencialmente de la libre circulación de capitales que hoy en día no se hace en maletas, ni a través de fronteras, bosques o montañas. Los más ricos tienen tantos miles de millones que no caben en una maleta y estos lo hacen casi exclusivamente por internet.

    ¿Son fáciles de controlar?
    Técnicamente las transacciones financieras transfronterizas son efectuadas por muy pocos bancos especializados en estos servicios de la transferencia financiera transfronteriza y sería muy fácil regular estos flujos de capitales. Teóricamente con mi propuesta podríamos convertir este servicio de transferencia financiera internacional en dominio público como una de las tareas de los sistemas bancarios centrales, que ya hacen parte. Si las hicieran de forma exclusiva no habría ninguna posibilidad del capital de esquivar estos caminos transfronterizos opacos. Podríamos gravar, poner un impuesto, hasta cerrar esas vías que van a los paraísos fiscales hasta que no cooperen.

    ¿Qué hace falta?
    Las relaciones interhumanas se establecen y profundizan en la medida que crece la confianza. Las llaves de mi casa o la cuenta corriente no la doy hasta que hay confianza. Lo mismo recomiendo a los países. La circulación libre de capitales solo podría ser libre si los países han ganado esa confianza. Cuando Suiza o Islas Caimán cooperen, se logrará. Es técnica y políticamente muy fácil, pero nos han inculcado esa idea de que el capital es un pájaro y puede volar donde quiera, pero no es así. El capital requiere una infraestructura técnica muy material, y se puede regular, si se quiere.

    A su juicio, ¿cuánto dinero hay en los paraísos fiscales?
    El PIB mundial es de 75 billones de dólares, y las fortunas globales son, según se estima, hasta tres veces mayores, 200 billones de dólares. Una cuarta parte está depositada en los paraísos fiscales del mundo, 50 billones. Suiza es el mayor paraíso fiscal, con una tercera parte. Hasta que no haya transparencia no se sabrá a ciencia cierta si estas estimaciones son reales.

    «Salvemos al euro» de C.Felber….quiiere llamar la atención a la propuesta de que podríamos reconstruir la casa europea de forma democrática, pasando por sus propios miembros. Porque ni en España, ni Austria ni Alemania tenemos democracias reales. Solo si hay constituciones que se realizan por el pueblo soberano, como se está haciendo en Islandia seremos capaces de controlar al poder financiero, al Parlamento y a los gobiernos. Se trata de que la economía esté al servicio del pueblo.

    ………

    ¿Qué propone usted?
    Se podría gravar con un 1% de la fortuna efectiva en un año. Se reduciría la deuda en un 5%; en dos años, el 10%. Si grava con el 2%, sería un mínimo dolor para la élite económica, pero podríamos pasar de los recortes a la inversión pública. En recesión económica la solución es invertir y no ahorrar. Podríamos generar empleo juvenil, social y ecológico, que no haga daño al medio ambiente, no crear un crecimiento sin sentido. Sería una solución teórica fácil. Causa un pequeño dolor a las fortunas de la élite, que se verían gravadas. Es la mejor solución viendo las alternativas existentes, que ahondan en un panorama de inflación, que es lo que está adoptando el Banco Central Europeo. Porque, en el peor de los casos, vamos a un enfrentamiento civil.

    «Técnicamente es fácil terminar con los paraísos fiscales»
    http://www.naiz.info/es/actualidad/noticia/20130303/tecnicamente-es-facil-terminar-con-los-paraisos-fiscales

    Salvemos el euro:

    http://www.book2look.es/vBook.aspx?id=mQRhPSQsbw

    • Un razonamiento con muy buen criterio y lògica.

      Ahora solo falta que se realice en la realidad.

    • En resumen,pienso que ha fallado el control sobre los movimientos de grandes capitales que van y vienen de una nación a un paraiso fiscal y viceversa sin problemes.

      Entre todos hemos permitido que fuera adquiriendo poder y dinero la gran ludopatia Financiera especuladora.

      Que amasa millones y millones de dinero creando miseria por doquier. Es su sistema básico.

      • P.D. Y lo pueden y lo continuan podiendo porque en general ha habido descuido y tolerància debido al panzacontentismo generalizado por la época de las vacas gordes.

        Pienso que el panzacontentismo es nuestro talón de Aquiles. Y también tiene que entonar su Mea culpa. De la cual no se libra tampoco. Porque lo sabian però no movían ni un dedo para evitarlo.

    • Como siempre Ramón das en el clavo y expones la situación con tal claridad que hay que ser muy cortito para no entenderte…

      • «Hemos realizado interacciones simuladas de individuos enfrentados a dilemas sociales, en los que la cooperación de estos resultaría favorable para todo el mundo, pero en los no ser cooperativo resulta tentador», explica Thomas Grund, uno de los autores del estudio, en un comunicado del ETH publicado vía AlphaGalileo.

        «En estas situaciones, la cooperación tiende a erosionarse, lo cual es malo para todos”, añade Grund. Esta situación puede provocar la tragedia de los bienes comunes, tal y como se ha visto con la pesca intensiva, la contaminación ambiental o la evasión fiscal.

        La tendencia a cooperar se hereda

        Dirk Helbing, coordinador del estudio, explica por su parte: «En comparación con los modelos convencionales sobre la evolución de la cooperación social, nosotros hemos hecho distinciones entre el comportamiento real – la cooperación o no cooperación – y un rasgo de carácter hereditario que describe el grado de atención a las preferencias ajenas, al que hemos definido como ‘amigabilidad’ (friendliness)”. Referencia bibliográfica

        Thomas Grund, Christian Waloszek, Dirk Helbing. How Natural Selection Can Create Both Self- and Other-Regarding Preferences, and Networked Minds. Scientific Reports (2013). DOI: 10.1038/srep01480.http://www.tendencias21.net/Las-mentes-en-red-generan-una-nueva-forma-de-economia_a16392.html

  7. Espero verlos a todos en la Cursa del Corte Ingles del domingo. Esta edicion sera mi decima participacion consecutiva. Es bueno darle un poco al trote y mas si es gratis.
    Sera un «escrache» guapo y pacifico de toma de la ciudad en la que parece que ya somos 61000 inscritos.
    Buen fin de semana.

  8. Sr. Foix: En este articulo nos expone la crua realidad con clarividencia.

    Luego las respuestas de dogbert son dignas de alabanza por su buen criterio y clarividencia de la realidad.

    Le siguen también BartoloméC, Rosamaría y sip.

    Por mi parte pienso que cualquier país gobernado por » Don no sabe, no contesta,» ect. está condenado a la ruina.

    En resumen: Codicia, Corruptores, corruptos, tolerancia por panzacontentismo, Especulación Burbujero Bankiaria del tocomocho del tocho, La estafa de las preferentes, los inhumanos desahucios legales por ejecución de la Ley hipotecaria antigua, que el Parlamento no evita ni tampoco evita.

    Algo falla en nuestro sistema de gobierno donde solo manda la Economía inproductiva y subvencionante sobre la Economía creativa, emprendedora y productiva.

    El problema del ciudadano de Cataluña es este. Que es el mismo que el de cualquier ciudadano de cualquier zona ó comunidad Industrial de España.

    Desde luego no es el deseo de Independencia, si no la indignación y la irritación contra el abuso y la bancarrota al que nos conduce y nos ha conducido la codicia y la ineptitud de los que solo viven de la economía inproductiva.

    Este deseo lo tiene cualquier ciudadano español de cualquier autonomía.

    • P.D. Los Gurteleros, los Palaueros junto con los que van de Bar y de Cenas y que luego nos hacen la peineta se han introducido como topos dentro del sistema y campan y medran a su costa.

      Pero mientras han despretigiado a todos sus compañeros políticos que tienen ética y honradez. Pero que son invisibles para el ciudadano. Debido a la tolerancia que les provoca su panzacontentismo de su elevada remuneración salarial legal y limpia.

    • Un socialista que reconoce parte de culpa, le honra……» una gran bofetada al sistema político español en general y a los gobiernos de los últimos 20 años que no se han enterado de que nuestra legislación era contraria al derecho comunitario. Y que, pudiendo utilizar el argumento que ha esgrimido el Tribunal de Justicia Europeo, se han quedado quietos presos de un temor reverencial al poder y la influencia del sistema financiero mientras se desarrollaba el drama social de centenares de miles de desahucios.

      La responsabilidad es tanto de socialistas como de populares, pero se debía esperar de los gobiernos socialistas una mayor sensibilidad ante el problema y una mayor diligencia para resolverlo» J.Borell http://www.republica.com/2013/03/17/europa-sirve-para-algo_626697/

      20 años son muchos años…

      «La sentencia del Tribunal de Justicia Europeo es también una dura crítica a nuestro sistema político, que ha demostrado un desconocimiento de las normas europeas y una actitud acomodaticia ante los intereses de la banca y en contra de los de los ciudadanos» JBorell

  9. Jose Antonio Zarzalejos que fue director del periodico ABC, cabecera monarquica, actualmente columnista de La Vanguardia que no es precisamente un periodico antimonarquico, hoy ha dicho que la monarquia española es un claro factor desestabilizador. No esta mal.

    Cristina Federica de borbon y Grecia hoy ha desarrollado su jornada con toda normalidad, ha aparecido en La Caixa sobre las diez y cuarto de la mañana y ha finiquitado su jornada a las 14:15 dirigiendose desde su trabajo a su residencia de la avenida de Pedralbes, 55 en un Audi con chofer. La infanta tiene una retribución de cien mil euros anuales de La Caixa.

    Si Vds. tienen depositos por encima de 100.000 euros ponganse en remojo, y si los tienen por debajo tambien. El experimento chipriota va a ser exportado, debidamente “perfeccionado” a paises en estado de emergencia como España y las quitas seran de alivio. El Sr. Draghi hoy ha manifestado que el BCE no propuso esas quitas. Lo secuencial seria que los gobiernos reafirmaran por decreto que los depositos bancarios, son intocables. No lo esperen.

    El estallido social que sugiere el compañero BartolomeC no sucedera tampoco, porque aun venderan la idea de que se grava a los que mas tienen.

    El saqueo del fondo de la Seguridad Social producira tambien una quita que puede llegar hasta un cincuenta por ciento en las pensiones. Tampoco aquí sucedera nada grave en cuanto y tanto van a esquilmar a ciudadanos que estan en tiempo de descuento como diria el admirado Espinas.

    El actuar de manera fascicular si me permiten el palabro es un taimado sistema de cuartear la sociedad que los gobiernos emplean cada vez de manera mas implacable.

    En un momento dado los que se hayan salvado de los distintos hachazos querran reaccionar pero estaran solos y seran pocos y divididos.

    Empiezo a dudar de que se me invite a la boda de Patricia. Lo cierto es que el smoking nunca me ha sentado demasiado bien y el bozal me lo pongo si me apetece.

    • Historicamente Dogbert las formas de estallido social han ido evolucionando, de la misma forma que han ido evolucionando las formas de control y manipulación…socialmente vamos por detrás de quienes nos manipulan, lo que no quiere decir que todo no tenga un límite…por cierto ya llevamos días con problemas de conexión con el Blog de Foix…y sin haber hablado de Putin…

      • Nuestro anfitrion tiene el blog pelin averiado es cierto BartolomeC pero sobreviviremos todos aun y con averias aunque es cierto que cuando esta pagina da fallos es una contrariedad importante. De hecho pendemos todos de un hilo externo. Habra que seguir cultivando en paralelo los otros hilos, los internos y los de proximidad.

      • Calla !!!!es lo primero que he pensado!Me sale una página rara…a ti también?

          • SERVER DEFAULT PAGE.I una cosa així co .PARALLELS’
            Què pot fer:Using Parallels Plesk Control Panel, you can create domains with web hosting on a single physical server.( ??? )És una trampa?

  10. El 29 de junio en Menorca se casa la pubilla del matrimonio Mas-Rakosnik, Patricia. Por la iglesia catolica tal i com Deu mana.

    Entenderan que hasta entonces modere mis comentarios ya que estoy pendiente de recibir la invitacion.
    Como se que algunos asiduos a este blog del Sr. Foix tambien seran invitados, espero que nos pongamos de acuerdo para hacer el viaje juntos y para contribuir a un regalo conjunto.
    En el interin agredecere ideas al respective.

  11. Los hechos y los datos son tozudos y aunque nos cuenten milongas en ruedas de prensa en plasma o en vivo esta gente que nos dirige es poco creible ante la realidad actual que nos habian pintado seria muy distinta a lo que es. Por tanto lo que hacen es dar material de propaganda a los medios para que nos entretengan. Esto es asi. Por mi ya pueden anular estos aquelarres, me interesa solo la realidad y lo que hagan para mejorarla.

    Yo creo en lo que veo, y lo que veo no me entusiasma. Creere en un futuro mejor pintado desde el poder cuando este tome medidas logicas y no veo que esten por la labor. Circunloquios, argumentos de defensa arrojadizos de una a otra bancada y nada mas.

    Los pocos movimientos de protesta que rulan medianamente estan siendo escrutados por el sistema no para detectar soluciones, sino para tenerlos controlados. El mismo sistema esta tranquilo porque ya califica a estos movimientos de baja peligrosidad.

    Es de sonrojo para toda la ciudadania que con la que ha caido, cae y caera, nos ninguneen con todo descaro y vayamos aguantando el sombrajo al tiempo que pagandolo mientras ellos estan para cubrirse sus corrupciones, sus ineptitudes y su desprecio absoluto a los ciudadania que tienen el morrin de decir que representan.

    Los posibles pactos que puedan tramar esta gente Sr. Foix no me entusiasman. La alternativa es la ruptura? que cogne! la ruptura ya se ha producido en cuanto y tanto circulamos por carreteras diferentes y la distancia entre gobernantes y ciudadania esta a años luz de lo que interesa a la mayoria y lo que perpetran las elites politicas, financieras y judiciales.

    Estamos en un caos por fasciculos con la envoltura en carton piedra de una constitucion saqueada, antigua e incumplida que solo sirve de coartada para que sigan cinica e hipocritamente en el machito, en la pomada y en el despotismo, amparados y supuestamente justificados por los dictados de suprapoderes transanacionales que por cierto no aparecen en ningun momento en ninguna constitucion.

  12. Realment és una vergonya que un President de Govern estigui tres mesos sense fer una roda de premsa.
    S’amaga Rajoy ?… Què amaga Rajoy?…preguntes fàcils de contestar per qualsevol de nosaltres, és evident : BARCENAS pimer que tot…i «lo que cuelga»…

    El pont sòlid entre una Catalunya que marxa i una España que no ens deixa marxar…sóc incapaç de visualitzar-lo si tinc en compte que hauriem d’arrivar a una entesa amb gent que només circul.la per carreteres d’ un sol sentit de la marxa.

    Per part meva un sentiment únic : «VERGUENZA AJENA» per tot plegat.

  13. Sr.Foix: las ruedas de prensa virtuales se están poniendo de moda por desgracia…constato día a día que existe una absoluta falta de recursos para afrontar la grave situación que tenemos, la generación de dichos recursos no se puede ceñir simplemente a la recaudación tributaria, o el sistema es capaz de generar riqueza o esto se hunde de forma irremediable…pero para generar riqueza hay que tener un mínimo de experiencia en el tema, dicha generación de riqueza ha de dejarse en manos de quienes han demostrado capacidad de gestión empresarial y no en manos de quienes han demostrado su total inoperancia al respecto…

    • Cierto BartoloméC , el presidente pretende continuar por el camino del descerebre, estamos a expensas de una intervención sobrenatural para salir del desastre que se empeñan en seguir perpetrando.

      Eso de que el año en curso va a ser malín y el próximo se empezaría a ir mejor ya lo he oído de dos presidentes durante varios años. No se cortan un pelo , ni siguiera se esfuerzan en inventar una mentira nueva.

      • La tesis es ganar tiempo Sip, intentar ponernos una zanahoria a un año vista sin darse cuenta que el engaño ya se visualiza a las primeras de cambio…

        • Amigo BartolomeC es dificil visualizar cuando ya se esta dentro. Falta perspectiva general y todos vemos lo inmediato entre otras cosas por supervivencia. Pero es muy cierto que estamos en un gran engaño, una estafa descomunal.

Comentarios cerrados.