La rebelión de la plantilla

Messi passeando su victoria por el Santiago Benabéu

Messi passeando su victoria por el Santiago Benabéu

No hay manera de acabar el ciclo hegemónico del Barça y que el Madrid se haga con la primacía del futbol hispánico. Florentino podrá ganar uno o varios títulos este año. Pero no ha conseguido derrotar al Barça ni al Atlético en la Liga. También los colegas catalanes que daban por finiquitado el contrato de Martino y que pedían elecciones al finalizar la temporada, será prudente que esperen un poco.

El Barça hizo un partido de los que hacen historia en el Bernabeu. Messi fue el revulsivo, Iniesta la caldera de la calefacción y el resto del equipo una máquina engrasada para arrancar tres puntos en el campo del Madrid. Mientras Messi sea capaz de marcar en medio de un bosque de piernas adversarias, el Barça no puede ceder el primer puesto del fútbol español. Neymar provocó un penalti pero no es todavía lo que se esperaba de él. Tiene 21 años. El árbitro pitó tres penaltis, dos muy claros aunque el que derribó a Ronaldo se produjo fuera del área. Que Sergio Ramos y Cristiano hablen del árbitro es más un signo de impotencia que las quejas habituales de los perdedores.

En la semana previa al Clásico se filtró que Martino se iría a finales de temporada sin que la fuente fuera revelada. Desde Munich habló también el estadista. Las apuestas indicaban que el favorito indiscutible era Ancelotti. El ámbito tertuliano del barcelonismo no apostó por la victoria ni siquiera después del 7-0 de la última jornada. Las retransmisiones del partido del Bernabeu se movían entre la incredulidad y un entusiasmo un tanto forzado. En definitiva, todo jugaba en contra de una victoria barcelonista. No estaba en el guión de los que juegan en las tertulias, las columnas y los diarios. Ya llegará el día. Pero el domingo, en el Bernabéu, los jugadores sacaron su orgullo y su talento para certificar que todavía están entre los mejores.

Publicado en Mundo Deportivo el 25 de marzo de 2014

  5 comentarios por “La rebelión de la plantilla

  1. SR.Foix:Como se puede entender, que desde TV3 se hagan afirmaciones interesadas y no contrastadas, de afirmando que el entrenador se va la próxima temporada. ¿También esta al servicio de Florentino? A veces tengo la sensación, que el enemigo lo tenemos en casa.

  2. El Barça sensacional i l’actuació arbitral impecable. Ja era hora que la duresa habitual amb què el Madrid juga contra el Barça hagi estat sancionada com es mereixia. Semblava que al Madrid se li permetia fer un munt de marranades sense sanció.
    Es de desitjar que els àrbitres intentin sempre afavorir el bon joc per damunt de la duresa.
    No obstant, si el Barça hagués estat tres punts per sobre del Madrid, estic segur que no s’haguessin pitat dos penaltis a favor del Barça.
    Ara que estan igualats, haurem d’estar molt atents sobre l’actuació arbitral en els propers partits.
    Un àrbitre pot influir en moltes petites coses durant un partit per decantar el resultat final sense que gairebé es noti.

  3. Messi es Jordan y Cristiano Ronaldo Dominique Wilkins. En un resumen podian parece lo mismo pero al final de su carrera se vio la diferencia.

Comentarios cerrados.