El discurso del odio

Si el objetivo de la guerra de Iraq era combatir el terrorismo el resultado no puede ser más lamentable. Es una guerra inútil sin un buen comienzo, sin apoyo internacional y con decenas de víctimas por todas partes.

Hay más terrorismo hoy en Iraq que hace tres años. El precio del petróleo es el más caro de la historia y Estados Unidos ha tenido que desenterrar las reservas de crudo. Iraq está más próximo a una guerra civil que a una concordia nacional. Irán se dispone a construir la bomba nuclear. Israel ha tenido que cambiar de estrategia y retirar a los colonos de Gaza y parte de Cisjordania.

El error de la guerra es irrevocable. La vida sigue y es urgente que Estados Unidos y Europa encuentren una salida inteligente y eficaz para neutralizar el discurso del odio que se ha multiplicado con la presencia de ejércitos occidentales en la zona y ha alimentado el fanatismo del terror.

No podemos dejar en manos de los fanáticos el nuevo orden mundial. Ni de los militaristas que pensaron que la democracia se impone por las armas ni de los integristas islámicos que matan en Londres, Madrid, Nueva York y allí donde quieran.

Ya tenemos suficiente con defendernos de la fuerza destructora de la naturaleza, de los huracanes, de los sunamis, de la sequía y de la dureza de la vida ordinaria. No añadamos más sufrimiento por la frivolidad de unos cuantos. El mundo no puede estar en manos de iluminados que fomentan el miedo y siembran el desconcierto en la mente de los humanos.

  10 comentarios por “El discurso del odio

  1. Hello. Good day
    Who listens to what music?
    I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

  2. Hi people
    I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ….

Comentarios cerrados.