Bono se va, Rubalcaba entra

Bono se va del gobierno y provoca la primera crisis de Zapatero. No es un cese sino una dimisión. El presidente ha hablado de retirada de la política, que espera que sea temporal.

Un ministro de Defensa no se va sin dar explicaciones. A la espera que Pepe Bono nos diga por qué dimite, cabe deducir que abandona porque no está de acuerdo con la política de su presidente.

Sospecho que la política respecto a ETA y la tramitación del Estatut de Cataluña habrán influido en la decisión de Bono. La ley de Educación tampoco le habrá gustado.

Un análisis optimista es que Bono entra en la reserva en espera de mejor ocasión. Incluso puede presentarse como alcalde de Madrid en la primavera próxima.

El análisis pesimista son las dificultades que habrá puesto Bono en la política general del gobierno. Y se va.

Pero Pérez Rubalcaba entra como hombre fuerte del gobierno. Es un fajador nato, negociador hasta la extenuación. El ministro Alonso pasa a Defensa y puede tirar del carro en la misma dirección que Zapatero.

Respecto a la ministra San Segundo, a las 24 horas de haberse aprobado la Ley de Educación, simplemente se trata de incompetencia.

  3 comentarios por “Bono se va, Rubalcaba entra

Comentarios cerrados.