Rosa Díez cruza la línea

Rosa Díez ha abandonado solemnemente el Partido Socialista porque no se siente identificada con el partido de Zapatero, con su idea de España, con la política de un partido en el que ha militado durante 30 años. Deja también su acta de diputada en el Parlamento Europeo.

Me parece muy bien que la señora Díez deje su partido. No es la primera ni será la última. La política no es estática y la lista de militantes que han cruzado la línea divisoria de un partido es interminable. Winston Churchill lo hizo en dos ocasiones. El presidente Sarkozy está reclutando a peces muy gordos del socialismo francés hacia el liberalismo conservador de su gobierno.

En el mundo clásico, en Grecia y en Roma, los aristócratas de las grandes familias no estaban quietos. Se movían, según sus intereses. Francia vió como el héroe de Verdún, el mariscal Pétain, pactaba con Hitler. Muchos políticos franquistas siguieron en sus cargos, se renovaron, cambiaron y se convirtieron en demócratas de toda la vida.

Lo importante no es el cambio de camiseta. Lo que cuenta es dónde se va a alinear, qué ideas tiene, cómo va a jugar. La cosa es más interesante que el nombre. Qué rentable es la idea de preservar la sagrada unidad de España.

Bienvenida a la diversidad, señora Rosa Díez, ha hecho usted lo que consideró más conveniente. Pero puestos a ingresar en Basta Ya, pienso que sería más útil para el país que se afiliara al Partido Popular. Y si Rajoy, o su sucesor, gana las elecciones, igual la tendríamos de ministra en primavera.

  6 comentarios por “Rosa Díez cruza la línea

  1. A la gente se le puede situar por la clase de persona que le halaga: que una persona como Silveri Garrell, que en otro post del Foixblog dijo que los homosexuales eran poco menos que unos enfermos, halague a la señora Rosa Diez… da cuenta de como ven los ciudadanos a Rosa Diez, que es más o menos como una ultra-derechista.

    Ese "socialismo más honorable" es a lo que llamaba Rosa Diez cuando se reunía con antiguos militantes de Fuerza Nueva y era entrevistada en medios como Minutodigital, dirigidos por reconocidos militantes de la ultra-derecha española… que hasta hace bien poco iban a hacer prácticas de tiro al monte, vestidos con sus camisas azules (esta es información que fue recogida en su momento en medios de comunicación, no es una invención mia).

    Que a Rosa Diez y sus amigos fascistas les vaya muy bien, pero me parece que en la España democrática de hoy en día no van a conseguir mucho.

    Las acusaciones, absolutamente miserables, de Rosa Diez hacia sus propios compañeros, no pueden venir de otra persona que no este totalmente en sus cabales, y yo desde luego me alegro de su decisión de irse del PSOE… la pena es que no lo hubiera hecho antes.

  2. La respetable señora Rosa Diez esta convencida de su decisión y se ha jugado mucho en éllo con la devolución del acta de diputada y la renuncia al Parlamento Europeo. Se ha jugado el gran cajón de sus dineros puesto que habrá perdido un milloncete mensual de sueldo que más bien se llama "sueldazo". Alguien que se la juega perdiendo este cuantío dineral merece la más sincera admiración. Sin sacrificio no se resuelve nada y Rosa Diez ha sacrificado sus honorarios para resolver hacia un Socialismo más honorable. Felicitaciones a Rosa Diez.

    Silveri Garrell

  3. Basta Ya es de derechas ? son catolicos ? creo que la similitud con el PP es a nivel de nacionalismo , pero no en otros temas . Rosa Diez hace un movimiento que le da un espacio politico y mediatico y a Basta Ya le sirve para tener un toque mas profesional . Otro chiringuito , hay un monton : pp psoe ciu iu …. la verdad , da igual .

  4. esto de dividir los votos del PP me parece perfecto… yo casi prefiero que monten tres o cuatro iniciativas más como esta. Para ello propongo nombres que se sumen al conocido "Basta YA":

    -El "hasta ahí podiamos llegar"

    -El "que coño te has creido"

    -El "todo el mundo al suelo"

    y finalmente, mi favorito:

    -El "o me votais… o no respiro"

    Isarn

  5. Rosa Díez después de tantos años abandona su camino para insertarse en una aventura incierta.
    Quizá Foix tenga razón: le habría sido más rentable ingresar en el PP-

  6. ¿Se ha dado cuenta lo calladito que está Joaquín Calomarde?

    Saludos

    Javier

Comentarios cerrados.