Si Obama me pidiera consejo

06/06/2008
Por

Si fuera consejero de Barack Obama estaría inquieto. Pediría a los servicios secretos, a la CIA, o a quien fuera, que averiguaran quién es un tal Pepiño Blanco que desde la Península Ibérica ha hecho unas indescifrables declaraciones.

Pepiño Blanco ha declarado en la hora de la victoria de Obama que no se había pronunciado a su favor “para no interferir en el proceso”. Los hispánicos sabemos quién es el tal Blanco. Pero en el cuartel general de Obama, igual piensan que se trata de un tapado o topo del Kremlin que maneja los hilos de la política internacional.

Me parece muy bien que Blanco no haya interferido. Igual habría cambiado el curso de la historia mundial.

Su superior jerárquico, Rodríguez Zapatero, no quiere pronunciarse aunque ha manifestado su simpatía por Obama. Si fuera el candidato demócrata, también estaría preocupado por las sutiles declaraciones del presidente del gobierno español.

Muchas de sus apuestas electorales han fracasado. Se pronunció a favor de Gerhard Schröder y perdió las elecciones. Es más, criticó a la ganadora, Angela Merkel, hoy cancillera de Alemania. También se fue de campaña a Francia para apoyar a Ségolène Royal, la perdedora socialista en las elecciones que ganó Sarkozy.

Si Obama me pidiera consejo le diría abiertamente que enviara un correo electrónico codificado tanto a Zapatero como a Blanco. Se me ocurre este redactado: “please, shut up about my chances to become president. You both can hurt me badly. Barack”.

Compártelo:Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisEmail this to someone

7 respuestas a Si Obama me pidiera consejo

  1. Anonymous
    09/06/2008 at 09:27

    Je, je, nos viene muy bien la ironía de Foix; nuestros políticos merecen más caña de la que les damos, eso sí, con "finezza".

    Kerygma Petri

  2. Anonymous
    08/06/2008 at 19:30

    Lluís, Pepiño debería decir"Yes We Can".

  3. Anonymous
    07/06/2008 at 10:54

    Bartolomé, yo también me temo que Blanco se cree su discurso.

    Un saludo, J.Vilá.-

  4. Africa
    06/06/2008 at 20:00

    @Bartolomé: Me temo que sí…..

  5. Brian
    06/06/2008 at 18:43

    Incluso podría añadir una coletilla al mensaje: "Zapatero, at your shoes". ¿Vaya par de patosos!.

  6. BartolomeC
    06/06/2008 at 17:33

    Sr.Foix: Nos están cayendo chuzos de punta y José blanco se "preocupa por no interferir" en las elecciones demócratas ¿…? y lo que es peor, además se lo cree¿…?.

  7. Anonymous
    06/06/2008 at 15:36

    ///ENRIC///

    Mejor que esta gente no apoye a nadie, la historia dice que no aciertan ni de broma.

SUSCRIPCIÓN GRATUITA A FOIXBLOG.COM

Email:

CATEGORÍAS

Etiquetas 3D