Dos tipos inteligentes

Me subo a lomos de la remontada histórica y de cuantas iniciativas se desplieguen en las próximas horas para aparcar al Inter y entrar en el Bernabéu para disputar una final de Champions con los galácticos de Florentino vestidos de paisano fuera del césped.

Guardiola

No hay moral más poderosa que la del vencedor. El problema es que el Inter también existe y llega con ventaja para llegar a la final. Me interesaría saber lo que transita en estos mometos por cuatro mentes que se juegan algo más que una victoria.

Pep Guardiola quiere que el Camp Nou sea una ruidosa quinta columna del equipo. Estará lleno a rebosar y será un mar de camisetas azulgrana. Pep tendrá lo que pide. Pero la remontada la tiene que orquestar él y los jugadores. Mourinho querrá demostrar que es más grande que Guardiola y aplicará su estrategia agitadora para plantarse a la final aunque protagonice broncas innecesarias. Van a chocar las inteligencias futbolísticas de dos genios.

Mourinho

También me interesaría saber lo que llevarán en la recámara Ibrahimovic y Eto’o. El sueco vestía los colores del Inter hace un año y Eto’o lucía azulgrana antes de ser enviado a Milán por falta de feeling con Guardiola. El primero quiere reivindicarse como insustituible y el segundo trae frío el plato de la venganza para servirlo a la afición que no lloró su marcha agradeciendo los grandes servicios prestados.

Pero la victoria dependerá también de la noche que tengan Messi, Pedro, Xavi, Valdés… para ejecutar la gran remontada. La noche será eléctrica de emociones y pasiones, de frustraciones y de gloria. Para unos o para otros. El Barça puede hacer todavía más historia si juega como sabe.

Artículo publicado en El Mundo Deportivo el 26 de abril de 2010

  6 comentarios por “Dos tipos inteligentes

  1. Hay una frase de Magic Johnson que dice «Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando”. El la dijo en momentos más dificiles que un partido de fútbol , pero los Lakers de los 80 es lo más parecido a este barça , por Magia , actitud y capacidad , asi que , es lo que toca , salir bailando y si se pierde se pierde.

  2. Sr.Foix: En el museo del Louvre de París se encuentra una obra del escultor griego Pithócritos, un escultor de la Escuela de Rodas,del periodo helenístico, es una estatua creada para ir sobre la proa de una nave, ya lo sabe Vd, una mujer con alas desplegadas y los pliegues del vestido humedecidos, simulando haber sido bañada por las olas al chocar contra las amuras del barco. La estatua ha perdido la cabeza y los brazos, es la famosa Victoria de Samotracia, si el Barça consigue ganar en el Bernabeu, habrá que ir pensando en esculpir la cabeza de Guardiola en esa escultura…y ponerle en los nuevos brazos la Copa de la Champions.

    • L’afició és necessària però no imprescindible. Són els jugadors en primer terme, i en Pep en segon, els que han d’estar mentalitzats. No han de perdre l’esperança en la victòria però tampoc poden sortir al camp confiats (perquè si ho fan, aquesta serà la seva perdició).
      Han de jugar com només ells saben, Messi ha de brillar com mai i Valdés ha de seguir demostrant el que és.

      Clar que sí, clar que crec en la remuntada ^^

      • Ho sento BartoloméC, no era una resposta al seu missatge, m’he equivocat. És només un comentari més.

Comentarios cerrados.