Cosechas históricas

Ha sido sido el gran año del Barça, la segunda exquisita cosecha de la era Guardiola. Se ganó la Liga, hay tres únicos finalistas Fifa Balón de Oro del Barça y la consecución de los Mundiales de Sudáfrica no se entendería sin la masiva participación de los azulgrana. Messi, Iniesta y Xavi están en lo más alto de la excelencia mundial. No tienen rivales y quien quiera comparar al argentino con Ronaldo confunde los conceptos. La inteligencia siempre es más poderosa que la fuerza. Nunca tan pocos fueron una referencia para tantos.

Lionel Messi

Ya nos advierte Guardiola, siempre tan cauteloso y medido, que así no será siempre. Pero mientras dure, y durará tiempo, es bueno saborearlo y airearlo. ¿Se imaginan si el Real Madrid tuviera esta alineación de planetas tan favorable? Sería insoportable. La furia de la Roja era roja por el color de la camiseta pero el estilo que mandaba en Sudáfrica era azulgrana. Con la aportación, por supuesto, de Vicente del Bosque que en la última charla antes de trasladarse al estadio de la final de Johannesburgo no les dijo que España estaba detrás de todos ellos, la bandera, los colores y todos los tópicos patrióticos de rigor. Les pidió simplemente que fueran buenos jugadores de fútbol. Y ganaron con el gol histórico de Iniesta.

Se contaba el otro día que en el autocar que condujo al equipo del hotel de concentración al estadio sudafricano reinaba el silencio de los cementerios, roto ocasionalmente por mensajes de móbil entre los jugadores. ¿Qué se dirían? Qué más da. Los grandes hechos épicos siempre van precedidos de un silencio misterioso y de un miedo incontrolado. No por mucho hablar y gesticular, señor Mou, se obtiene el reconocimiento mundial.

Publicado en El Mundo Deportivo el 28-12-2010

  8 comentarios por “Cosechas históricas

  1. Sr. Foix i tots els demes companys d’aquest blog, tots teniu rao. No tinc res mes a afegir.

  2. El Barça es una maquina total, si siguen subiendo de la pedrera nuevos jugadores esto puede durar años.

  3. Sr.Foix: Hay que cruzar los dedos y que dure.

    Por cierto, vaya inocentada lo de la subida de la luz un 9,8%, se han olvidado de sumar lo que subiran todos los otros servicios afectados por la subida…

    • De una factura tipo de 100 euros, 53,8 euros son la energía consumida (34,4 de generación, 4,3 de transporte y 15,1 de distribución); 18,2 son de primas a energías renovables; 16,5 en impuestos; 5,7 anualidades del déficit eléctrico titulizado; 2,8 compensaciones extrapeninsulares y 4 de programas de ahorro y otros, informa Baltasar Montaño.

      El pasado mes de julio, el Gobierno subió el IVA. El tipo general, que se aplica a la electricidad, se elevó del 16% al 18%; mientras que el reducido aumentó del 7% al 8%.

    • Desde 2006 hemos tenido un 46 por ciento de subida en el recibo de la luz, un robo a mano armada.

    • La subida de la luz es un atraco a mano armada y no se les cae la cara de verguenza a estos bandarras.

Comentarios cerrados.