Florentino es el responsable

Guardiola advirtió que nos haríamos daño, al conquistar el primer título de la temporada frente a un Mourinho que tuvo la perversa idea de poner el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Ayer fue Rosell quien advirtió que si echamos más leña al fuego acabaremos matándonos por las calles.

Florentino Pérez y José Mourinho

Estoy de acuerdo en que la prudencia es aconsejable en tiempos tensos y convulsos. Pero tanta prudencia es nociva si acaba tomando al Barça como aquellas fieras que por mucho que se les atice a latigazos no enseñan ni siquiera las garras. Los hechos vistos y comprobados demuestran que Mou hurgó en el ojo y la oreja de Vilanova. El árbitro no lo reseñó en su acta. Pero la prueba pericial es suficientemente nítida para que alguien tome una decisión para evitar precisamente lo que Rosell y Guardiola quieren impedir.

Seamos claros. Mou es responsable de lo que dice y de lo que hace pero Florentino Pérez es más responsable con su silencio y con el apoyo tácito pero real que ha otorgado al locuaz y faltón entrenador portugués. Rosell quiere enterrar el conflicto y Guardiola se prepara para la final del próximo viernes. Bien. Pero no tienen demasiado sentido los parabienes del presidente Rosell a su colega Florentino cada vez que se juega un partido.

El culpable de las torpezas dialécticas es Mourinho pero el responsable de que se haya creado esta sensación de malos perdedores, abusones en el trato al adversario, de palabra en los medios y de patadas en el campo, no es otro que Florentino Pérez. Le diría al president Rosell que si quiere prevenir que la sangre corra por las calles, que hable claramente con su amigo blanco. Es él el responsable.

Publicado en El Mundo Deportivo el 23-8-2011

  4 comentarios por “Florentino es el responsable

  1. Sr. Foix: permitame disentir. Creo que la mejor medicina para Mou y su presidente es la indiferencia; su propio comportamiento queda en evidencia por si sólo. Lástima que «pito» instintivamente lerespondiera …
    Un afectuoso saludo

  2. El meu comentari és una comunicació directe sobre el doble comportamehnt de MOURINHO. Parlant amb companys de portugal em diuen que al carrer, a l’església i a casa és un home dolç i fins i tot tendre. Els seus pares son franciscans seglars i quan està amb ells els acompanya sempre al convent dels frares de Lisboa. La seva mateixa muller diu que prefereix recordar el seu MOU com és a casa i no pel diu i fa al camp…..deu ser una extratègia la del camp…però molt dolenta….i que fa mal i sinó que ens digui en Vilanova. Això del SENY d’en Rossell m’agrada….no torneu mai mal per mal, si et peguen en una galta presenta ‘altra , diu Jesús, …difícil…però és un bon remei pels mals del món. Amic Lluis…bon final del mes d’agost. Abans, quan jo era menut, avui dia de Sant Bertomeu, era el darrer dia de vacances pels estiuejants de fora de Berga, sobretot de Manresa i anaven a festa Major a la Valldan, que té per patró aquest sant Ara el municipi està anexionat a Berga. Una abraçada. Josep

  3. El rosell tiene que romper relaciones con el Madrid y no hacer mas comidas

  4. Sr.Foix: Completamente de acuerdo, Florentino Pérez es el verdadero culpable y Mourinho si no se espabila no se comerá los turrones…en Madrid…

Comentarios cerrados.