Guardiola puede atrapar a Mou

Pep Guardiola tiene que recortar más puntos que nunca al Real Madrid desde que está al frente del Barça. La euforia del entorno ruidoso de Mourinho ensordece. Pero no hay razones de peso para dar por supuesto que la Liga queda ya lejos. El Getafe propició un tropezón en un momento inesperado. Pero desde Valdés a Messi, pasando por Xavi y Piqué, no son peores ni mejores hoy que el día que dieron una lección formidable de fútbol ante el Milan en San Siro.

José Mourinho

El Madrid de Florentino quiere rentabilizar las monstruosas inversiones para alcanzar la hegemonía del fútbol español y europeo. Lo cierto es que exhibe poderío futbolístico. Pero el Barça puede ganarlo todo todavía. Guardiola tiene que demostrar cómo se gana viniendo a la zaga, a seis puntos, con un ambiente mediático madrileño que considera ganada la Liga y que están ya en la final de Munich. No hay que ir tan deprisa. El Barça ha conseguido tantos días de gloria porque cada partido era el más importante. Y así ganaba. Daba la impresión el sábado que ante el Getafe no se tenía en cuenta este criterio.

Es larga la temporada y los títulos se consiguen al final del trayecto. Hay que ganar en el Bernabeu, claro que sí, pero también hay que conseguir los tres puntos de hoy ante el Rayo Vallecano. La victoria, como la felicidad, está en los detalles, en las cosas pequeñas, en tomarse muy en serio a quienes parecen inofensivos. En todo caso, no se va a ganar todo y siempre.

Publicado en El Mundo Deportivo el 29-11-2011

  2 comentarios por “Guardiola puede atrapar a Mou

  1. En Guardiola fa tres anys i mig, ens va prometre que l’equip aniria per totes sempre. Els darrers partits s’han vist detalls de cansament, potser més mental que físic, que han fet no es complís del tot aquella promesa. Però després de 12 títols i tants èxits es humà el que ha passat.
    Ara en Pep els hi ha de treure la son de les orelles als jugadors i tornar-hi, no hi ha res perdut i crec que si els jugadors es mentalitzen veuran que guanyar-la pot ser el màxim aconseguit fins ara.
    Som-hi nois i a fer encara més història arrabassant-lis la Lliga als que ja la tenen gola avall.

  2. Sr.Foix: Un cierto desgaste físico del Barça ha coincidido con el renacimiento del palco del Bernabeu, una conjunción planetaria que no se ha de perder de vista…

Comentarios cerrados.