Ya se puede saber todo

Sandro Rosell ha abandonado la presidencia del Barça y conocemos los detalles del fichaje de Neymar al levantarse la clásula de confidencialidad por autorización del padre del jugador. El socio Jordi Cases podría retirar la querella contra Rosell aunque la fiscalía de la Audiencia Nacional seguirá con el caso «con o sin acusación particular».

No sabemos si los motivos legítimos del socio Cases eran la inesperada fuga de Rosell o el conocimiento de las cláusulas de confidencialidad. Espero más información. El nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, relataba a Jordi Basté en RAC1 la precipitada y decisiva reunión en el domicilio de Rosell que acabó con la renuncia irrevocable del Sandro. No hay que desestimar las amenazas familiares ni unas balas contra la cerradura de su casa en Barcelona.

Pienso que la dimisión no tiene un solo motivo. Este año había que renovar el contrato del Barça con la televisión que explota los derechos del fútbol. Era la madre de todas las batallas. Rosell fue el más votado de la historia pero también contaba con los adversarios y enemigos habituales, aquellos que cuando no están dentro libran una batalla constante desde fuera.

La prolongación de la pugna entre Núñez y Cruyff se ha llegado hasta hoy. Pasan los presidentes y Cruyff, con medallas o sin ellas, sigue ahí y no parece interesado en dejar en paz al Barça. Otro punto interesante de la crisis institucional que provoca la dimisión de un presidente es que la confidencialidad de los contratos puede levantarse acudiendo a un juez. Viva la transparencia.

Está bien. Zubizarreta contemplaba con pasmo la pormenorización del contrato de los Neymar por Raúl Sanllehí. Estaría pensando en muchos jugadores, en él mismo y en otros entrenadores de los últimos años que han tenido cláusulas confidenciales opacas.

Publicado en Mundo Deportivo el 28 de enero de 2014

  16 comentarios por “Ya se puede saber todo

  1. La Plataforma «Stop Pujades Transport» convoca una vaga d’usuaris i usuàries dels transport públic per protestar contra l’increment abusiu dels preus el dimecres 29 de gener de 20:00 a 20:30 h. Al nostre barri ens concentrem tots i totes a la sortida del metro de del carrer Aragó amb Av. Meridiana a les 19 h.

    I també el «Procés Constituent» convoca concentracions a diversos llocs de Barcelona, avui a les 19,00 h. L’ Estació de Sants n’és un.

  2. El Estado con su voracidad recaudatoría fiscal acapara la mayor parte de los ingresos de todas clases del ciudadano cotizante.

    Y este al quedarse en la misèria deja de ahorrar y deja de depositar sus inposibles ahorros en los bancos y cajas.

    El resultado es que los bancos están secos de dinero privado, la economia se resiente y el paro y el desemparo siguen y siguen.

    Todo por culpa del descontrol del seguimiento del gasto público y por ende del pago de intereses de devolución del capital prestado, a un altisimo tanto por ciento, al propio estado por el BCE y otros.

  3. Sr. Foix: Pienso, que no estaria mal el conocer de paso, la declaración de renta del propio Estado ó en su defecto, la balanza de las cuentas fiscales del estado y de la entera nación española. Es decir incluidas todas las autonomias con sus parlamentos.

    Pues hasta el día de hoy está todo muy obscuro. Igualito que los grandes y poderosos equipos de futbol.

    Por favor, hagase la luz. Los contribuyentes-cotizantes de verdad lo solicitamos humildemente y encarecidamente en toda España entera.

    Al buen entendedor…

    • P.D. Este es el verdadero problema, nunca solucionado, que provoca el estado a todas las zonas Industriales y cotizantes de todas las autonomias Industriales de España.

      Esto exactamentees es lo que provoca el temido desafecto y todos sus efectos de desunión.

      • P.D. Tampoco estaria nada mal el conocer, la ética y la honradez de como el Estado, administra el dinero que cada contribuyente cotizante, entrega al Estado.

        Asi como, el conocer también, que cantidad de dinero devuelve ó invierte en subvenciones, ect y en obras públicas de infraestructuras, al ciudadano contribuyente ó también al defraudador invisible.

  4. Blas, no el de la fiesta de sino el ultrafacha se ha ido a los 95.
    Justo en el otro extremo nos ha dejado Pete Seeger a los 94.
    Paradojas de un dia en el que comprobamos una vez mas que lo de Ucranis rula con la gente aguantando y la marea blanca de madrid se ha salido con la suya un año y medio despues de plantar cara.
    Todo eso es populismo Sr. Foix?
    Con toda la que cae, vamos a seguir hablando de futbol?

  5. Gorka Dubla
    Aparca coches en Easy park bilbao
    Bilbao y alrededores, España
    Sector automovilístico
    ———————————–
    Ahi esta Gorka con su perfil la mar de guapo en Linkedin. Con un par, que para eso es vasco.

    Mientras por aqui la cosa va de futbol y el Sr. Foix da por sobreentendido que hay y ha habido cantidad de clausulas opacas en los contratos de Can Barça. Pero que me dice!

Comentarios cerrados.