El segundo florentinato

Digan lo que digan los que quieren despellejar a Pellegrini para tranquilizar a un madridismo desnortado, el problema no es de entrenador ni de jugadores. El drama blanco empezó en el primer florentinato cuando el flamante presidente de los tiempos de las burbujas decidió inaugurar la era galáctica despidiendo a Vicente del Bosque que había ganado en cuatro años dos Champions, dos Ligas y varios títulos más.

Florentino Pérez

Llegaron los balones de oro con el astuto fichaje de Luis Figo y las incorporaciones de Zidane y Ronaldo. El balón ya no era de cuero sino que tenía que ser de oro. Los euros corrían por decenas de millones y se conseguían con recalificaciones inmobiliarias aprobadas por Aznar y toda la tropa popular madridista. Florentino pescó en el mercado internacional y el Barça cultivó el huerto de la Masia.

Los dos conceptos se midieron el sábado en el Bernabéu y el segundo florentinato fue nuevamente derrotado con hasta ocho jugadores de la cantera blaugrana humillando a los Cristiano y demás jugadores hercúleos que huelen más los talonarios que los goles. Que sigan desfilando entrenadores, millonarios por supuesto, y que mantengan a Florentino al frente de la nave. Es una buena noticia para un Barça que ha creado talento desde abajo sin dejar escapar a los genios necesarios e imprescindibles.

Resulta paradójico que el equipo más “españolista” se haya ido de compras por el mundo descartando los valores autóctonos como es el caso de Valdés, Puyol, Messi, Pedro, Iniesta, Xavi y tantos otros. Es curioso que todos los rayos descarguen sobre el atribulado Pellegrini sin darse cuenta que el Madrid galáctico de Florentino es el responsable.

Artículo publicado en El Mundo Deportivo el 13 de abril de 2010

  5 comentarios por “El segundo florentinato

  1. P.D. Intuyo que el secreto de los exitos del Barça es que actuan en grupo que constituye un verdadero equipo. Y los goles los hace el equipo y no las individualidades por muy buenas que sean. Guardiola que tiene talento y es humilde de caracter y de comportamiento, ha sabido transmitir, este don y este hacer al equipo. Ahora se sienten todos útiles y necesarios. De ahí el mérito de Guardiola y del equipo.

  2. Está visto que el talento y la inteligencia bién empleados pueden derrotar al dinero. De todas maneras esperemos al final de la temporada para celebrarlo. Estos pagos multimillonarios a los jugadores para que metan goles y ganen parecen más bién inmorales.

  3. El sainete Florentino y la épica blaugrana están haciendo olvidar -o por lo menos dejando en un discreto segundo plano- lo que ya se empieza a llamar la burbuja del fútbol. Entre bastidores todo el mundo parece estar convencido de que su estallido es inevitable, pero pocos parecen atreverse a hablar abiertamente del asunto. Particularmente me tiene bastante al pairo porque no soy aficionado al deporte del balón, pero pienso en los miles de futbolistas de categorías inferiores -¡y bastantes de la primera!- cuya subsistencia está en el alero (nunca mejor dicho). Como siempre, pagarán el pato los parias, mientras que los aspirantes a Berlusconi (y los aspirantes a imitador de aspirante) se irán de rositas.

  4. Sr.Foix: Acierta en el pronostico sobre la situación de un Real Madrid que cada vez que juega con el Barça dicen que padece el complejo de los informáticos,piensan que tienen el mejor equipo, pero lo único que hacen es sacar cosas de la red…

  5. I no olvidemos que incluso Messi es cantera blaugrana!!, nada que ver con el espectacular fichaje de pelicula de los galácticos. Estoy de acuerdo, que sigan con sus peliculas. A mi los Spaghetti western me divierten!!!!

Comentarios cerrados.