Xavi reta a Mourinho

Sandro Rosell no ha caído en la ratera. Guardiola tampoco. Ningún jugador se ha atrevido a entrar al trapo a las insinuaciones infantiles y retóricas de Mourinho. Sólo Xavi se ha permitido decir al entrenador blanco lo que piensa. Que se deje Mourinho de palabrarería vana. No entraremos en una guerra dialéctica, yo me dedico a jugar al fútbol y vamos a intentar responder en el campo, le ha dicho el gran Xavi. De la misma manera que los jueces hablan con sus autos, los futbolistas son lo que fabrican en el campo.

Xavi Hernández

Todo lo demás es paisaje para entretener al personal. Xavi lleva una biografía a cuestas tan prodigiosa que no se le mueve una ceja al responder con el sentido común. No recurre al “por qué no te callas”, a modo de cumbre iberoamericana tensionada, sino que le sugiere a Mou que deje en paz al Barça y se dedique a satisfacer a su parroquia, hambrienta de títulos que no llegan a pesar de las millonarias inversiones de don Florentino. Xavi lleva tanto trofeo a sus espaldas que no quiere entrar tampoco en las batallas dialécticas. Ya lo hizo Mou en Italia y en Inglaterra donde, por cierto, le dió buenos resultados.

Pero el Barça de la excelencia, hoy y hace ya varios años, hará bien en dirimir las disputas en el campo y no en los micrófonos accidentales. Si Xavi, Messi, Villa, Iniesta, Piquè, y el resto sin excepción, juegan al billar como el sábado contra el Sevilla, no deberían entrar en la ocurrente semiótica de un predestigitador al que ya hemos descubierto el truco. Esta noche en Copenhague tendrá ocasión Pep Guardiola y sus hombres que las palabras vendrán después del partido y no irán dirigidas cabalísticamente contra nadie. El Madrid puede volver a ser lo que fue sin sofismas.

Publicado en Mundo Deportivo el 2-11-2010

  6 comentarios por “Xavi reta a Mourinho

  1. Sr.Foix: A Mourinho le gustaría ser el niño en el bautizo y el novio en la boda, si le entras al trapo te torea sin remisión…

  2. off topic

    Alucinante la portada de hoy de La Vanguardia, no entiendo las prioridades. Un Manifiesto de bienvenida al Papa no puede ser más destacado que el asesinato de cuarenta crisitianos.

    • Francis, ya son 58 las victimas y multiples heridos de gravedad, pero por lo que parece es una noticia que estorba, que molesta, hay silencio,demasiado silencio y en estos casos el silencio es la peor de las complicidades.

      • No lo entiendo, lo de victimas de primera y de segunda es asqueroso.

Comentarios cerrados.