Trifulcas tripartitas

Tras el histórico derbi Espanyol-Barça y en el día en que el Athletic juega en el Camp Nou la primera eliminatoria de la Copa del Rey, no puedo evitar un comentario sobre el almuerzo tripartito en el que han participado Florentino, Mourinho y Valdano. Era la comida de Navidad en la que no se suelen esgrimir diferencias o ajustes de cuentas. Pero la esperpéntica rueda de prensa de Mourinho tras la victoria raspada ante el Sevilla deben haber flotado por encima de los manteles navideños blancos.

Florentino Pérez

Que el entrenador exhiba un documento oficial del club en el que se detallan trece errores graves (13) del colegiado Clos Gómez es un gesto inédito. ¿Quién redactó el informe? ¿Por qué Mou dijo que estaba un poco cansado de que quieran que sea él quien defienda esto? Insólito. Mourinho apeló al César, como hacían los romanos. Pidió hablar con Florentino. Ayer compartió mesa con el presidente y con Valdano. Sospecho que el tema de fondo fue aquello tan castizo de “pero aquí quién manda”.

No sé si es el presidente Pérez, el redactor de los trece errores o el mismísimo Mourinho que ha conseguido trasladar el debate fuera de los líos del vestuario, del mediocre juego del Madrid a pesar de ir sumando puntos, de la incapacidad de situarse a la altura de Guardiola que administra con más inteligencia su autoridad sobre el equipo que fabrica un fútbol admirado por cientos de millones de terrícolas.

A Mourinho no le funcionan las estrellas compradas a precio de oro ni tampoco consigue que Cristiano Ronaldo sea recibido en los campos peninsulares como el mejor del mundo. La hostilidad hacia el Madrid es fruto también de la retórica chulesca del inefable Mou y sus arietes.

Publicado en el Mundo Deportivo el 21-12-2010

  4 comentarios por “Trifulcas tripartitas

  1. Sr. Foix: Em quedo amb la última frase: » La hostilidad hacia el Madrid es fruto también de la retórica chulesca del inefable Mou y sus arietes «. Es el resum logic de la veritat.

  2. La perdida de papeles por parte de todos es impresionante. Los hechos «historicos» se suceden en fila, ahora otro mas, la goleada al Español. El Sr. Foix esta temporada debe de ir con el babero de manera permanente.
    Siempre me sorprende que una persona tan culta, leida y viajada y que las ha visto de todos los colores, tenga una culerez tan pertinaz.
    Uno de los dos se lo tiene que hacer mirar. O no.

  3. Més clar, aigua! No li han calgut massa paraules per definir-ho, Mestre! Genials els seus articles.

  4. Sr.Foix: Cada vez que Mourinho abre la boca genera un titular de portada, una portada que genera controversias, discusiones y distrae al personal de la grave situación pòr la que estamos atravesando, Madrid nos sigue marcando las pautas y los tiempos informativos, son expertos en ello.

Comentarios cerrados.