Guardiola y Wenger

La noticia futbolística del fin de semana en las grandes televisiones del mundo ha sido que el Barça está a cinco puntos del Madrid. Lo he visto en la BBC, CNN y Al Jazeera que alternaban los episodios de Egipto con breves espacios deportivos. El Barça es el equipo de referencia en el escenario informativo mundial. Asombra un Camp Nou lleno día sí día también, las filigranas de Messi y la compenetración de un equipo de genios sencillos pero eficaces. Guardiola se presenta como el gran señor del balonpie moderno. Los dos puntos dejados en Gijón son un mínimo peaje tras tantos records superados.

La Liga va a ser difícil a pesar de los cinco puntos que separan a Guardiola de Mourinho. Lo que importa ahora es el Arsenal de Wenger que mañana se vuelve a poner a prueba ante un Barça que se le atraganta. Guardiola sabe las potencialidades de sus hombres que se habrán sacudido el virus Fifa y habrán aterrizado al mundo real de la “Champions”. Es la competición más arriesgada para el Barça que está en la final de Copa y mira con cierta tranquilidad a un Madrid rezagado. Si Guardiola quiere seguir siendo la referencia del fútbol global es inevitable que pase a cuartos de final. A pesar de un herido Wenger, de Cesc, de Nasri y de la leyenda de que la leyenda perdedora del Arsenal tiene no puede ser indefinida.

No sé si el Barça repetirá la hazaña de ganarlo todo como hace dos años. Lo que sí quiere transmitir Guardiola es que lo va a intentar. Valdés está en forma, Iniesta, Xavi y Busquets son la locomotora. Villa y Pedro van a enredar a los de Wenger dejando que Messi se mueva a su aire confundiendo al personal. El Barça no puede permitirse quedar apeado de Europa.

Publicado en Mundo Deportivo el 15-2-2011

  3 comentarios por “Guardiola y Wenger

  1. Opino lo mismo que Vd. Sr. Foix. De que el secreto del Barça es la compenetración de un equipo de genios sencillos pero eficaces.
    Guardiola, Messi, ect. ect. y el equipo entero de jugadores. En resumen: Genios sencillos, humildes y eficaces que comforman el equipo. Todos tienen mérito.

  2. El que pot la constancia i la simplicitat!!!! tant en el joc i sobreto en la vida. Guardiola fa vida en el joc del Barça…..amb humilitat franciscana…, ho deu aprendre de Sant Francesc d’Assís que, segons la tradició, al seu pas per Catalunya…va passar també per Santpedor…..Visca le Barça i la seva senzillesa en el joc i sobretot en la vida. josep

Comentarios cerrados.