El problema es Florentino

Érase una vez un señor que hizo una gran fortuna. En los tiempos de la borrachera inmobiliaria construyó casas, carreteras, hoteles y otros complejos urbanísticos. En los años ochenta fue fundador de un partido político reformista que no obtuvo ni un solo diputado en toda España. Al comienzo del milenio ganó la presidencia blanca que empezó a gestionar como una gran empresa. Inauguró la era galáctica a golpe de talonario con el fichaje de Luis Figo y las sucesivas incorporaciones de Zidane, Owen, Ronaldo y Beckham.

Florentino Pérez

Lo mejor y más caro del mercado vistieron de blanco y llegaron a ganar una Champions. Despidió a Del Bosque por carecer de glamour y fichó a técnicos apuestos, delgados y con corbatas de nudo gordo. En el palco de la Casa Blanca, eran los tiempos del aznarato, se daban cita los viejos y nuevos ricos de la época. Un 27 de febrero de 2006, hace 5 años, nuestro hombre se cansó al ver un Barça escapado a diez puntos a falta de trece jornadas. Dijo haber “maleducado a los jugadores”. Al hombre rico le sobrevino la nostalgia y en 2009 las urnas le colocaron de nuevo al frente de la bandera de enganche del fútbol de las Españas. El bueno de Pellegrini hizo una remontada épica que le situó a un punto del Barça al final de temporada. Pero no servía.

Talonario en mano, llamó al inefable Mourinho pensando que era el único que podría detener al Barça a quien el portugués había echado de la Champions al frente del Inter milanés. El objetivo era superar al Barça de Guardiola y ahora de Rosell. El madridismo está apenado viendo a un técnico locuaz con argumentos frágiles para justificar que está a siete puntos, a pesar de CR7. ¿No será Florentino el problema?

Publicado en El Mundo Deportivo el 1-3-2011

  7 comentarios por “El problema es Florentino

  1. Pep Guardiola se ha averiado en un entrenamiento, parece que es una lumbalgia. Aun asi cuando hace pipi sigue manando colonia. Lo de Florentino es un accidente reiterativo del madriz que espero siga por muchos años.
    Aun asi no esta bien que el Sr. Foix se cebe con este fidedigno artista del ladrillo, porque como bien comenta sip ladrilleros los hay y ha habido por todas partes.

  2. Florentino Pérez es un incompetente, pero los madridistas tienen lo que se merecen, un ex-concejal que «milagrosamente» se ha hecho multimillonario.

  3. La excentricidad a veces se hereda y la familia Gadafi es un claro ejemplo de ello. Al Saadi Gadafi, uno de los hijos del líder libio, ha pasado gran parte de su vida empeñado en ser futbolista. Ha contratado seguidores para que coreen su nombre, ha recibido clases de fútbol de astros del balón e incluso llegó a pagar para jugar en el Camp Nou.

    En abril de 2003, el vástago de Gadafi, aterrizaba en el Prat. El entonces propietario a la par que jugador -y por ende titular fijo aunque discutible- del Al Itthad había pagado 300.000 euros al Barça para poder disputar un encuentro amistoso con los culés. Y como quien paga manda, Al Saadi recibió todo tipo de atenciones a la altura de las grandes personalidades.

  4. Sr. Foix, se acuerda de un tal Nuñez que, creo fué presidente del BArça? La primeras lineas de su artículo podrían perfectamente definir también a este personaje. A ver si vamos a ser nosotros los que afectados de una borrachera de éxitos vayamos a sintentizar en la fórmula constructor + presidencia de club = fracaso estrepitoso. Y en todo caso, en todas partes cuecen habas. Soy del barça desde mi nacimiento y he sufrido largas temporadas de sequía de trofeos. Disfrutemos de la inconmensurable racha de varias temporadas en el top. Lo de Guardiola es definitivo, lo de la confianza en la cantera más, lo de la humildad mucho más y así. Hay equipo en todos los sentidos y contra eso casi no hay nada. Lo del talonario para solucionar in extremis las situaciones no tiene coordenadas geográficas. Visca el Barça!

  5. El Madrid aún podría ganar la liga pero con la condición de que tiene que jugar igual que el Barça. Es decir con humildad y en equipo. Porque es el equipo el que hace los goles y no las figuras.
    Si a la figura nadie le envía la pelota con sabiduría pocos goles hará. Y sobretodo las figuras deben de tener más humildad de caracter como los jugadores del Barça ó muchos jugadores del Madrid que tambien son humildes de carácter.

  6. Sr.Foix: No hay segundo…esto es lo que ha de preocupar al Barça.

    «En 1851 se celebró en Londres la primera Exposición Universal de la historia. El Imperio Británico pretendía con ella mostrar al mundo el potencial de una nación que, de la mano de la reina Victoria, se había convertido en la primera potencia del mundo. Sobre todo en el terreno naval.

    Dentro de los actos de esa exposición se programó una gran regata que consistiría en una vuelta alrededor de la isla de Wight, en pleno Canal de la Mancha. El ganador de la prueba sería premiado con una copa de plata valorada en 100 guineas de oro. Como muestra de típica cortesía victoriana, los organizadores del evento decidieron cursar una invitación a un velero extranjero, el América, procedente del recién nacido Club de Vela de Nueva York.

    El barco norteamericano, que se había pasado 21 días navegando por el Atlántico, fue rebasando uno a uno a todos los barcos participantes hasta llegar en solitario a la zona de meta. En ese momento se empezó a crear el mito que rodea la prueba.

    Fue la propia reina Victoria, copa en mano y dispuesta a entregarla a un vencedor británico, quien en la línea de meta preguntó por el vencedor. “El América, Majestad”, recibió por respuesta, a lo cual siguió la enérgica pregunta de la soberana de la mayor potencia naval del momento sobre «quién era el segundo»?. Tras unos segundos de búsqueda de unos de sus lacayos a través de los decimonónicos prismáticos obtuvo la respuesta que daría el pistoletazo de salida a la historia de la competición: “Majestad, ¡no hay segundo!”. La Copa de las 100 Guineas, como se le llamó en los días previos a su disputa, fue a parar al América y se convirtió en la Copa del América –America’s Cup en su nombre original en inglés– desde ese momento hasta hoy.»

  7. Bon dia.

    El senyor Florentí, al igual que el seu entrenador, s´ha convertit en una caricatura força dolentota de sí mateixos. En tot cas, això ja no m´importa tan com abans afortunadament. Perque ara el més important és que el nostre equip i el nostre entrenador són grans de «per se», sense que hi hagi cap comparació possible amb l´equip de la capital del reino. I ara toca guanyar a Mestalla, ojo amb aquest camp que és un bunyol d´estadi i no se´ns dóna massa bé. Si guanyem demà i el dissabte al Sirigossa, encararem amb fermessa el dur partit que ens espera dimartis vinent contra el Arsenal dels collons. Els hi tinc una mica de mania a aquella colla de pijos de Londres, bueno, i al senyor Florentí i al seu entrenador, també.

Comentarios cerrados.