Noche épica en el Camp Nou

Un amigo afirma categóricamente que hoy es el día más importante de la historia del Barça. Creo que exagera. Pero el desenlace del encuentro de hoy no acabará en las tertulias de esta noche ni en las portadas de los diarios deportivos de los próximos meses. Lo que sí me permito proclamar es que el de hoy es el más importante de los cuatro clásicos jugados en menos de un mes. Si el Madrid de Mourinho es eliminado a las puertas de una final de Champions, su continuidad en el Madrid ya no dependerá de él.

Pep Guardiola

La prensa adicta a Florentino va a disparar hasta echarle. Por esta razón el encuentro de hoy no tendrá mucho que ver con el del miércoles. El Madrid va a salir con la artillería pesada para poner nervioso al Barça que arranca con la notable ventaja de dos goles. No quiero contemplar la posibilidad de que el Barça no llegara a Wembley. Sería un hachazo en la cabeza de una afición entregada al Barça como nunca. Preparémonos, pues, a ver un clásico distinto de los tres jugados hasta ahora. No es una cuestión de vida o muerte sino algo más emocionalmente serio porque se trata de dirimir quien manda futbolísticamente en Europa.

Confío en que la afición sabrá hacer suyas las recomendaciones del presidente Rosell de practicar el civismo que es habitual en el Camp Nou. Confío todavía más en la habilidad épica de Guardiola para escalar un peldaño más en la grandeza histórica del barcelonismo. Confío, por fin, en que se ejecute un fútbol limpio que permita a millones de espectadores planetarios gozar del espectáculo. Quiero volver a Londres este mes.

Publicado en El Mundo Deportivo el 3-5-2011

  4 comentarios por “Noche épica en el Camp Nou

  1. Un buen tazón de tila os conviene a todos.Calma que sólo es fútbol!Apa, força Barça que diuen.

  2. La gran duda es: darle al whisky a go-gó o empezar ya con el Distensán. Qué nelvios!!!!

  3. Sr. Foix, si se trata de que el Barça gane para que Vd. vuelva a Londres ya doy por buena toda la epica y toda la fanfarria que envuelve todo este circo.
    Pero vuelva con la Champions, quitese el «pitet» y revuelva a temas «menos importantes».

Comentarios cerrados.