El Barça despliega estilo

No hay nada tan sublime como pasearse por el mundo con varios títulos frescos a cuestas. La marcha triunfal del Barça por EE.UU. está siendo un despliegue de relaciones públicas en un país en el que el fútbol, a la manera inventada por los ingleses, no es el deporte nacional. Reunirse en Washington con Bill y Melinda Gates, Kobe Bryant y Mia Hamm, con Shakira a modo de consorte abanderada de Piqué, no está al alcance de cualquiera.

Sólo faltaba Cesc. Incluso Kobe, que dejó su móbil por si el Barça le quiere fichar, se interesó por su fichaje. No consta que Obama, que tantas noches ha pasado en vela por los caprichos del Tea Party, se haya interesado en mediar con Cameron para el traspaso.

Sandro Rosell ha tenido que abandonar la gira para entrar en la faena del fichaje. Me dicen muchos barcelonistas que se acabe pronto este culebrón de Cesc. Especialmente después del gran despliegue de talento de Thiago que la misma CNN no se cansó de anunciar a los cuatro vientos globales. No se entiende por qué Guardiola quiera proteger a Thiago de los elogios que llueven de todas partes.

Es una técnica que le ha ido muy bien pero un día me gustaría descubrir a qué obedece. No voy a criticar a Pep porque no quiero ser declarado persona non grata en el barcelonismo. El paseo triunfal por la capital federal continuará en Miami y en Dallas. Es un merecido premio a la excelencia del mejor Barça de la historia. Pero todo termina y nos espera el Madrid de siempre con las mismas ganas de revancha. Y la Liga y la Champions porque la final de Múnich tiene que ser otra vez barcelonista.

Publicado en El Mundo Deportivo el 2-8-2011

  5 comentarios por “El Barça despliega estilo

  1. Guardiola me puede, se le ve buena persona, nada creido, no como otros que yo me se.

  2. Yo también estoy a favor de la quiebra del Estado, porque nos está endeudando a todos a un ritmo imparable mientras derrocha con sus subvenciones, sus millones de funcionarios, y su cultura del enchufe y del pelotazo. Lo único espero que mantengan las pensiones a los que hayan cotizado. A los funcionarios, a falta de dinero, que les paguen en cupones o pagarés…

    España no resiste cuatro meses de ausencia absoluta de gobierno y limbo económico. Tampoco Europa, por cierto, porque si España no puede afrontar el pago de su deuda (y esto es lo que parece que va a ocurrir por los niveles de prima de riesgo) arrastra a Europa y al euro por el precipicio.Por tanto, desde aquí suplico a las autoridades europeas (Merkel y Sarkozy) que puesto que él no es capaz de hacerlo, obliguen a este iluminado de presidente y sus complices a pagar por ello YA

  3. Y hoy ¿dónde está ese líder natural, el supermacho alfa que dice tener la fórmula secreta para acabar con el paro y la crisis?. En días como hoy es cuando hay que dar la cara, Don Afredo Punto Rubalcaba, cuando el pueblo necesita un líder, no cuando un líder necesita al pueblo. Líder en este caso autoproclamado.

  4. Sr.Foix: Aprovechando la marcha triunfal del Barça por EE.UU,tal vez Guardiola podría conseguir que se nos rebajase la Prima de Riesgo, que alcanza ya los 400 puntos, algo que para los pobres ignorantes que no sabemos quién es el tal Riesgo y menos su Prima, se nos antojan muchos puntos, especialmente si vamos a tener que rascarnos más unos bolsillos que ya están en las últimas…

Comentarios cerrados.