El gran pulso de Guardiola

Es difícil pero es posible. El Barça de Guardiola está muy vivo en las tres competiciones después de haber ganado todo lo que había que ganar en la última temporada. El Madrid se ha escapado en la Liga pero está fuera de la Copa del Rey y tiene las mismas posibilidades de avanzar en la Champions. Mou ya descartó la Copa como trofeo menor cuando vio que se tenía que cruzar con Guardiola antes de la final. El Barça ha de hacerse a la idea de que no puede perder un solo partido si quiere acabar de líder. En eso están el técnico y los jugadores. Lo que deben procurar es exhibir un fútbol de excelencia. No veo a Pep esperando como un matón al árbitro en la oscuridad de un garaje al filo de la medianoche.

El Barça tiene que rematar con goles sus trenzadas posesiones de balón a lo largo del encuentro. La experiencia de la temporada demuestra que esta facultad queda disminuida en los desplazamientos y ante equipos fuertes y menos fuertes. Pienso que no se puede pasar de la euforia del mejor equipo del mundo a un miedo escénico a un personaje que igual mete el dedo en el ojo de Tito Vilanova o practica el nacionalismo portugués en el vestuario madrileño. El Barça tiene el talento de Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Valdés, Piqué, Iniesta y los que suben de la cantera para aspirar a todo.

En cualquier caso, lo que se espera de este equipo campeón es que siga practicando fútbol artesanal, que no pierda fuelle, que luche hasta el final para ganarlo todo. Es más, que sea el Barça de Guardiola que siempre ha sido, el que ha ganado en Roma y Londres y ha engrandecido el museo del Barça como ningún otro equipo lo había hecho hasta ahora. El adversario es poderoso y con aliados en las instituciones que proclaman sin inmutarse que hay que cortar un par de dedos a Messi para castigar a Pepe. Aun así Mou es derrotado las más de las veces.

Publicado en El Mundo Deportivo el 31-1-2012

  4 comentarios por “El gran pulso de Guardiola

  1. Sr.Foix: De hecho se trata del fair play del Barça de Guardiola contra el dirty play del actual Madrid de Mou.

  2. Lluis!! Tant de bó tinguèssim dos «iniestes». Una forta abraçada. Ja sé qui és el teu jugador preferit!!

  3. Sr.Foix: Alguna rotación más sería conveniente, apostar por la cantera y vigilar las sobrecargas musculares no estaría mal.

Comentarios cerrados.