La Champions lo cura todo

El Barça tiene hoy ocasión de demostrar que la derrota en Pamplona es una anécdota desagradable, seguramente el precio de una Liga que está escapándose hacia espacios blancos. Hay muchas razones que explican los diez puntos de diferencia. Podemos encontrarlas en la estrategia de Guardiola y en la incapacidad de los jugadores de rendir como lo hacen habitualmente. Qué más da. Lo importante es que el Barça no decaiga y siga practicando el mejor fútbol del mundo.

Imagen de la Champions League

Este Barça ha ganado todos los títulos posibles en tiempo récord. Esta temporada lleva ya tres en el talego. Queda la Copa y la Champions. Son dos competiciones de rango mayor y Guardiola tiene capacidad de modificar su estrategia y estimular a sus jugadores para llegar a junio practicando el fútbol de excelencia que ha maravillado al deporte mundial. Perder una Liga después de haber ganado cuatro en los últimos seis años no debe ser una gran preocupación. No siempre se gana todo. Si me apuran, preferiría que el Barça ganara sólo un título esta temporada, o ninguno si se diera esta fatalidad, siempre y cuando se practicara el fútbol inteligente, rápido, invencible y artesanal que han hecho del Barça un equipo irrepetible. Guardiola lo tiene todo para demostrar que sus hombres siguen siendo campeonísimos.

Hoy se batirá con los alemanes en octavos de final de Champions y en algún lugar de la península disputará otra final con el Athletic a finales de mayo. No me siento con ánimos de criticar a este Barça que, en metáfora churchilliana, nunca tan pocos habían dado tantas satisfacciones a tantos y en tantos lugares del mundo. Sería un buen momento para que Pep renovara de una vez para mantener el nivel profesional y humano que tantos tiempos gratos nos ha suministrado. La Champions League lo cura todo.

Publicado en El Mundo Deportivo el 14-2-2012

  3 comentarios por “La Champions lo cura todo

  1. Visca el fair play del Barça. No importa si perd ó si guanya. Encara que si guanya es millor.

  2. Amic Lluis: PAU i BÉ. Hi estic d’acord. Confiem que el camp del Bayern Leverkusen, no sigui un camp mal llaurat i gelat com el del Osasuna!!!!!!! A més penso que els blancs no aguantaran el ritme trepidant i avessagador que porten….ho «atropellen» tot; són com una «apissonadora» i troben tots els favoritisme..Al final tot quedarà al seu lloc i el Barça serà CAMPIÓ de tot un Any més. Visca l’optimisme. Josep

  3. Sr.Foix: Iniesta y Xavi marcan la diferencia cuando están en el campo y en plena forma, creo que uno de ellos debería haber sido proclamado mejor jugador mundial.

Comentarios cerrados.