Gesto humano y universal hacia Abidal

Apoyo de los jugadores del Madrid a Eric Abidal

Me ha parecido de un gran señorío la reacción que se produjo en muchos estadios de la Liga española y europea al conocerse el nuevo trance en la salud de Eric Abidal. Hay mucha calidad humana entre los profesionales del fútbol y sospecho que Abidal está recogiendo el afecto que él mismo ha sembrado como figura principal en los equipos en que ha jugado. Le deseo lo mejor.

El Barça sigue a ocho puntos del Real Madrid, una distancia que Guardiola considera insuperable aunque sus jugadores se empeñan en demostrar que si el Madrid se descuida ahí estarán para tomar el relevo. El síndrome de Tenerife ha aparecido como un espectro en las aficiones azulgrana y blanca. Lo razonable es curarse en salud y hacer caso de la cautela de Guardiola, a quien lo único que le importa hoy es conseguir tres puntos ante el Granada. El espectacular gol de Cazorla en el último minuto dio una emoción inesperada a la Liga que el Madrid tendrá que defender hasta que matemáticamente tenga seguro el título. Lo interesante para el Barça es que está practicando el mejor fútbol de la temporada, Messi está inmenso, Xavi golea metódicamente, Iniesta es un formidable lubricante y meterle un gol a Valdés es tarea que ha sido reservada a sólo 19 ocasiones en esta Liga.

Viendo a este equipo se perfila un gran final de temporada. No se ha entregado la Liga a Mourinho pero lo que és más interesante es que el conjunto está engrasado para conseguir otros dos títulos, el más importante de los cuales sería el de la Champions en el Allianz Arena de Munich. Tengo mucho respeto a este Madrid que ha sacado ocho puntos al Barça y el traspié de la noche del domingo puede que sea una simple anécdota. Pero, repito, el Barça está demostrando que sigue habiendo Liga y que puede optar otra vez a todo.

Publicado en Mundo Deportivo el 20-3-2012

  3 comentarios por “Gesto humano y universal hacia Abidal

  1. Senyor Foix: El Madrid està a 8 punts i la Lliga està molt difícil, en Pep te raó. Però el millor d’aquest equip es que mai fa el ridícul i que lluita fins al final, si jo fos del Madrid no estaria tranquil, encara ho poden passar malament i si es creuen que ja ho tenen guanyat millor per nosaltres.
    Molt ànims per l’Eric Abidal, es un gran jugador i bona persona, esperem que la sort l’acompanyi.

  2. Ja veig que és vostè un culer irredempt 🙂 Sento una gran simpatia per l’Eric Abidal; saber-se enfrontar a les adversitats demostra la talla de les persones. També els meus millors desitjos per el Barça. Això sí, si no s’aconsegueix superar aquesta avantatge de 8 punts, i el Madrid finalment guanya la lliga, seria una mostra de elegància admetre que aquesta vegada ho han fet millor i no caure en lamentacions contra els àrbitres o altres forces del mal.

Comentarios cerrados.