El fuego amigo duele más

Elaborar crónicas con los simples titulares de las manifestaciones de políticos es una tarea relativamente fácil. Pero pocos se atreven. Porque es demasiado simple. Decían que muchos podían escribir como Víctor Hugo, pero nadie osaba.

Hace unos días Oriol Junqueras afirmaba que estaría dispuesto a ir de número dos en una candidatura presidida por Artur Mas. Con un único punto refrendario que trataría de la independencia de Catalunya.

Esta oferta del líder de ERC suponía que Duran Lleida, o alguien de Unió Democràtica, no estaría de número dos en la lista. Hoy ha terciado el propio Duran diciendo que CiU había perdido la centralidad en la política catalana.

Antes de que las declaraciones de Duran se consolidaran en el espacio mediático, ha salido Josep Rull, número tres de CDC, para decirle que la única centralidad en Catalunya es el derecho a decidir.

CDC va del brazo de ERC pero sin contar del todo con UDC. Mas, Junqueras y Duran Lleida van a protagonizar las primeras escaramuzas de una legislatura que no ha hecho sino empezar y que todavía no tiene fecha para aprobar los presupuestos.

El fuego amigo, dicen los estrategas militares, es el primero que hay que evitar. Porque es inútil e innecesario. Pero entreveo mucho friendly fire entre los socios del govern, aunque oficialmente Oriol Junqueras presida la oposición.

Si entramos en el espacio socialista, los cohetes amigos vienen de todas partes. Pere Navarro riñe a Carme Chacón que, a su vez, es multada por Rubalcaba por una votación en la que se abstuvo. No se puede una ni abstenerse. La multan. José Zaragoza, pasaba por allí y ha perdido su cargo entre los socialistas y se queda como simple diputado. Navarro pide la abdicación del Rey y Rubalcaba se lo echa en cara. El ex presidente extremeño dice que el matrimonio entre PSOE y PSC es imposible. Guerra dice la suya sobre los socialistas catalanes.

Lo del ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, no es que sea fuego amigo. Es una bomba de relojería colocada en los puentes de mando de la calle Génova. Con todos estos amigos no hacen falta enemigos.

  12 comentarios por “El fuego amigo duele más

  1. Sr Foix , em sembla que el sr. Martorell. com Xavier Crespo també hi ténen molt a dir, que ningú gosa cesar-los, però millor que els mantingui Catalunya vinga porqueria sota la catifa i així aixecarem un gran país.

  2. Por mi se pueden matar entre ellos que no me dan ningunapena, han dejado el pais hecho una porqueria y sin la más mínima posibilidad de levantar esto en cien años, han quebardo el país, han robado lo que han querido, nos han saqueado a impuestos, han permitido que los bancos estafen y se rien en nuestras narices, conmigo que no cuenten para seguir trabajando para mantener esta mentira, para mantener a esta pandilla d evagos y maleantes, para mantener este sistema feudal que solo persigue cosernos a impuestos a los que tenemos la desgracia de no vivir del sistema.

  3. Per començar….en Durán s’hauria de jubilar…..la suite al Palace ens costa una pasta que no tenim…i pel que fa….una del dret i l’ altre del revés, ens dona més feina que no pas ajuda.

    Aprofitar que en Pere Navaro sembla que per fi a trobat les pastilles que l’ ajuden a dormir millor, i fer un govern de concentració que ens permeti marxar d’España el més aviat possible.

    «Fer dissabte» a casa nostra. Imprescindible.

    Si hem d’ esperar que les sol.lucions ens vinguin de fora, anem bé !!. Ara mateix el problema del govern central no és diu «atur», ni tampoc «reactivació de l’ economia», es diu BARCENAS.

  4. Sr. Foix: Buena definición de la realidad.

    Pero la verdadera realidad es el Paro galopante y su desemparo.

    La injustícia de los desahucios, muchas veces.

    La desaparición de empresarios y empreses pequeñas, mediantes, familiares centenarias y multinacionales, ect.

    Que no se le da importáncia, pero es lo más importante.

    El descontrol del capital fraudulento de los corruptores y sus personajes, que aunque están algunos en implicación ó juicio, luego se pierden en la noche de los tiempos. Y aquí no ha pasado nada.

    Con la desaparición de los pequeños y medianos empresarios vemos inperterritos el cirre de multitud de tiendas de venta de toda clase de artículos y colmados, supers, ect. ect.

    Juntocon pequeños Bares, Restaurantes, ect.

    Que rapidamente van siendo ocupados y regentados por ciudadanos chinos, paquistanies, indios, palestinos, ect.

    Luego tenemos que casi sin darnos cuenta estamos consumiendo casi todos los artículos de consumo personal, industrial, ect. fabricados en China ó en todo el Sudeste Asíatico.

    Luego tenemos el grave asunto de la paralización de los creditos a las empreses españolas que aun trabajan y fabricant artículos, pero que las pasan mal y tendrán que cerrar por falta de Crédito para financiar las ventas a sus clientes.

    Pero tranquilos pues a Bankia ya se le efectuo en su día un credito multimillonario solicitado al BCE, con el aval del Estado, que somos nosotros, los ciudadanos de a pie.

    Más tranquilos porque todo esto no afecta a la política de nuestros representantes y diputados, ect.

    ¡ Tranquilos aqui no pasa nada grave !

  5. Y de hablar de politicas de empleo cuando toca ?
    No estaran montando historietas para distraernos porque no tienen Ni IDEA de como generar valor, empleo y reindustrialización ?

  6. Practicamente la mayoria de la clase politica actual no pasaria el corte en una seleccion para un puesto medianito. La poca energia que tienen la emplean para su batallitas internas y equilibrios de poder.
    El panorama sigue siendo sombrio, si ademas nos embarcan en unas anticipadas ya sera el colmo.

    Esto en Catalunya y tambien en españa donde efectivamente el gobierno depende de la gradacion del chantaje de un presunto.

    Ni con unos ni con otros iremos a ninguna parte. Para ir hacia un fututo mejor hace falta seguridad, decision, valentia y un par.

  7. Ya tenía razón Churchill, amigo Foix, cuando decía: «El adversario lo tienes delante; el enemigo al lado». O al menos, esta frase genial se la han atribuido a él.
    Con el más cordial saludo de

    J. M. Caparrós Lera

Comentarios cerrados.